Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elche 1 - 2 Real Madrid

Cristiano da una agónica victoria al Madrid ante un Elche que mereció más

Un dudoso penalti en el tiempo de prolongación transformado por Ronaldo dio al equipo blanco, nervioso y desordenado durante gran parte del partido, el triunfo.

Efe. Elche Actualizada 26/09/2013 a las 09:29
11 Comentarios
Cristiano Ronaldo celebra el gol de la victoriaREUTERS

El Real Madrid se llevó los tres puntos del Martínez Valero gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo en tiempo de prolongación en un partido en el que el equipo local no mereció perder.

El final del encuentro fue trepidante, pues en el tercer minuto de prolongación empató a uno el Elche, pero posteriormente el árbitro señaló penalti en una acción de Carlos Sánchez sobre Pepe, en la que Cristiano, que ya había hecho de falta el 0-1, consiguió el gol de la victoria para su equipo.

Al principio el Real Madrid fue dueño del balón y el Elche capeaba el temporal como podía, aunque Lombán pudo hacer el 1-0 a los nueve minutos en una acción de estrategia.

El Elche se quitó de encima la presión y a los 15 minutos Manu del Moral remató un centro de Carles Gil que volvió a sacar Diego López en la misma raya de gol. Javi Márquez, en el 27, remató desde el punto de penalti un balón suelto, pero su remate no fue bueno cuando lo tenía todo a favor.

El público le recriminó al árbitro que hubiera perdonado la segunda tarjeta a Sergio Ramos, en el minuto 36, por una derribo a Carles Gil cuando el jugador ilicitano le había superado y enfilaba la portería de Diego López.

Di María remató cruzado dos minutos después, pero Manu Herrera detuvo en dos tiempos.

El Real Madrid se mostraba nervioso y desordenado, lo que ayudaba a que el Elche, muy metido en el partido, ahogase la línea de creación de los visitantes, que no se encontraban a gusto.

El Madrid retomó el partido mandando y, como en la primera mitad, pudo marcar en el primer minuto, pero el remate lejano de Khedira salió por encima del larguero de Manu Herrera.

En el minuto 51, Cristiano Ronaldo adelantó a su equipo en una falta directa que superó la barrera y botó delante de Manu Herrera, que se tragó, literalmente, un balón que se coló sin que pudiera atajarlo.

El gol espoleó a los locales y Fran Escribá hizo dos cambios ofensivos, con Fidel y Boakye por Manu del Moral y Javi Márquez para darle más mordiente a la vanguardia ilicitana.

El Madrid pudo cerrar el partido en el 78, cuando Cristiano Ronaldo no llegó a un centro por la derecha de Arbeloa que se perdió por la línea de fondo. El Elche se fue arriba buscando el empate, que pudo llegar por medio de Aarón en el 83, lo que obligó a los de Carlo Ancelotti a replegarse para defender su renta.

Los locales conseguirían el premio a su empeño en el descuento. Boakye remató de cabeza ajustado al poste derecho de Diego López, que no pudo atajar el balón.

Sin embargo, poco después Muñiz Fernández sancionó con un más que dudoso penalti a los locales que transformó Cristiano Ronaldo en el segundo gol de su equipo.

Ficha técnica:

1 - Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Boakye, m.62), Coro (Aarón, m.79) y Manu del Moral (Fidel, m.59).

2 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Di María (Morata, m.88), Isco (Illarramendi, m.69), Khedira, Modric (Carvajal, m.79), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.51: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 90+3: Boakye. 1-2, m.90+5: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Amonestó a los locales Manu del Moral, Botía, Damián Suárez, Coro, Fidel, Manu Herrera, Rubén Pérez y Carlos Sánchez y a los visitantes Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Expulsó a Fran Escribá, entrenador local y al centrocampista local Carlos Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.754 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Más información


  • lg27/09/13 00:00
    es el mismo robo q en barça-sevilla, igualico, le anulan un gol al sevilla q era legal y el 3º con el tiempo pasado
  • vv27/09/13 00:00
    Todo el mundo dice que al Real Madrid le han regalado 2 puntos y nadie dice que al Elche le han quitado 1 punto. Posiblemente al Elche ese punto pueda hacerle bajar. Lo de este árbitro es tan escandaloso que lo único que cabe pensar es que esta LIga está manipulada para que sólo al final de liga se disputen entre Real Madrid y Barcelona el título, sin importar el resto de equipos que son mera comparsa.
  • JHL26/09/13 00:00
    AVISO GENERAL: Desde el día de hoy y durante unos días (hasta la próxima ayudita habitual al Barcelona) se comunica que hablar de los árbitros no será de perdedores, llorones, etc. Así que adelante.
  • Albadalejo26/09/13 00:00
    Yo pienso que árbitro sufría lo indecible por un posible empate de R. Madrid. Que bien para el R. Madrid, así no se descuelga de Atlético y Barcelona después de la inversión que han hecho.
  • Don Pepito26/09/13 00:00
    No puedo comprender como el mismo árbitro regala tres puntos al Barcelona y dos al Madrid en quince días. Lo lógico es que vaya a favor de uno o de otro ¿pero de los dos? No lo entiendo.
  • Karl26/09/13 00:00
    La dicotomía Madrid-Barca ó Barca-Madrid, así como otras de caracter político como PP-Psoe, Psoe-PP. Además de ser la fuente de los medios a diario de estériles debates y reproches, produce verdadero aburrimiento y hartazgo en los ciudadanos medianamente informados. Así se entretiene a la gente.
  • AGONICA?26/09/13 00:00
    Heraldo sigue la editorial de MAdrid......seguid asi......lo que vi ayer es un ROBO CLARIIIISIMO!!! Como el que le hicieron al RZaragoza en los años 90 en Mestella en la final de la copa del rey.....
  • mkcnf26/09/13 00:00
    Puro mercantilismo. Esta Liga solo interesa si los dos que todos sabemos están igualados. Si no, es penosa, aburrida y de un nivel dudoso. Así que había que arreglarlo. Yo personalmente creo que ha hecho bien, lo demás hubiera sido desvirtuar la competición tal y como actualmente está concebida. Lo que hay que procurar es que otra vez se note menos, por lo demás todo perfecto. Ya se sabe, en esta liga todo Bale.
  • siempre igual26/09/13 00:00
    cada vez me acuerdo mas del arbitraje ,de......... en la final de copa con el madrid en valencia, lo recordare mientras viva y lo seguire diciendo para sufra el sinverguenza,lo que queda es el resultado dentro de poco nadie se acordara de este episodio ni en elche
  • paria de la tierra26/09/13 00:00
    A si a si gana el Mandril, a si quiere los arbitros el tito Floren.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual