Heraldo del Campo

Liga de Campeones

El Barça busca un buen arranque ante el Ajax

Los blaugranas quieren empezar fuertes esta 'Champions' y marcar terreno en un grupo en que AC Milan y Celtic también querrán decir lo suyo.

El defensa Gerard Piqué atiende a los medios
El Barça busca un buen arranque ante el Ajax
EFE

El FC Barcelona empieza su andadura en la Liga de Campeones este miércoles (20.45 horas/C+ Liga de Campeones) frente al AFC Ajax en un Camp Nou que sufrió el sábado en la ajustada victoria blaugrana contra el Sevilla FC (3-2), por lo que la intención de los jugadores del 'Tata' Martino es conseguir un triunfo para arrancar bien ante un conjunto holandés muy 'blaugrana' por la presencia del técnico Frank de Boer y del delantero Bojan Krkic.


Tras el varapalo sufrido en la última campaña, con el 7-0 encajado en el global de la semifinal contra el vigente campeón, el Bayern de Múnich, los blaugranas quieren empezar fuertes esta 'Champions' y marcar terreno en un grupo en que AC Milan y Celtic también querrán decir lo suyo.


No obstante, los blaugrana no tendrían que pasar apuros en esta fase y menos si se hacen fuertes como locales. Para este estreno, el Barça llega con la única baja inesperada de Jordi Alba, lesionado contra el Sevilla, y como líder de la Liga BBVA al ser, junto al Atlético de Madrid, el único que sigue contando por victorias los cuatro partidos disputados.


Además, la conexión entre Messi y Neymar sigue mejorando y fortaleciéndose, como quedó demostrado en el que era 2-0 contra los hispalenses, con el brasileño asistiendo al astro argentino para que éste marcara a placer. No quedó aquí la buena actuación del carioca, que desbordó, encaró, jugó para el equipo y se ganó, aunque será decisión de Martino, el debutar en Liga de Campeones.


Precisamente, el técnico argentino recupera para el partido tras hacerle descansar a Pedro, con lo que se suma a la lista de atacantes disponibles. Será una de las claves para Martino, ya que cuenta con un Alexis de menos a más, un Tello desbordante como nunca y con Iniesta o Cesc dispuestos a jugar arriba por la saturación en el centro del campo.


Contra un Ajax de buen gusto por el balón, está por ver cómo saldrá el equipo de Frank de Boer, si a presionar y batallar o a aguantar atrás. De todos modos, será una oportunidad más para el equipo blaugrana de probar de volver a la esencia de su juego y de tener la profundidad, presión y juego directo que pide Martino, algo aparentemente más fácil contra equipos del estilo del Ajax.

Regresp de Bojan 

Enfrente tendrá a un equipo que ha perdido a una de sus referencias, la joven perla danesa Christian Eriksen, ahora en el Tottenham inglés, pero que sigue contando con su compatriota Lucas Andersen, todavía por pulir y explotar, con el islandés Sigthórsson o el propio Bojan Krkic.


El catalán regresa a casa, tras hacerlo ya con el AC Milan, sin haber visto puerta todavía pero siendo importante en los esquemas de Frank de Boer, el excentral blaugrana que confía en él para abrir campo por la banda y asistir a sus compañeros, no tanto únicamente como definidor.


Los holandeses no han empezado con tan buen pie la Eredivisie como el Barça la Liga, y en seis encuentros son cuartos a dos puntos del sorprendente líder PEC Zwolle, al que no obstante han ganado en la última jornada (2-1) con, eso sí, algo de suerte al marca de rebote y con un autogol del rival.


No obstante, recuperan a Siem de Jong tras la lesión, esencial e imprescindible para De Boer en la creación del juego ofensivo. Los holandeses quieren volver a ser grandes en Europa, y buena parte de ello pasa por explotar los jóvenes talentos y no tener que exportarlos verano tras verano, y ganar confianza como lo harían en caso de no salir derrotados del Camp Nou.


Ficha técnica 


--Alineaciones posibles


FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Neymar.


AFC AJAX: Vermeer; van Rhijn, Moisander, Boilesen, Blind; Poulsen, Schone; Serero, de Jong, Fischer; y Bojan.


--Árbitro: Svein Oddvar Moen (Nor).


--Estadio: Camp Nou.


--Hora: 20:45 (C+ Liga Campeones).