Bilbao Athletic 3-Huesca 0

Descalabro en Lezama

El equipo azulgrana, romo ante el gol, acaba superado por una escuadra repleta de juventud.

Batres, que terminaría expulsado, recibe el acoso de un defensor vasco en un balón aéreo.
Descalabro en Lezama
EL CORREO

Un extraordinario Bilbao Athletic destrozó las ilusiones de un compacto, aguerrido y jugón Huesca, que no supo aprovechar sus oportunidades. No marcaron por primera vez en Liga en esta temporada los oscenses, y los de Ziganda, aprovechándose de sus errores y quizás en exceso, les golearon. No queda otra que restañar las heridas, analizar los fallos y pensar en el Real Unión para seguir sumando. 


Saltaron los de Pablo Alfaro con cinco caras nuevas al espléndido césped de Lezama, con respecto al once que enfrentó al Sariñena la semana pasada. Una obligada, la de Rubén Garcés para cubrir el lateral de Llamas. El técnico colocó muy arriba a sus hombres, con la defensa casi en la línea del centro del campo y dejando mucho espacio a las contras bilbaínas.


Aicart y Álex Bernal, en ocasiones, ayudaban a su defensa y en la salida del esférico. La fuerte presión y las líneas juntas ahogaban en los primeros minutos a los rojiblancos, que apenas tenían la pelota en su poder. Así, los oscenses iban a gozar de las primeras oportunidades, todas ellas muy claras.


Pero, increíblemente, los que se iban a adelantar en el marcador fueron los cachorros del Cuco Ziganda. El internacional Unai López, con un remate cruzado desde el borde del área y la colaboración de Zabal, abría el marcador. Fue un duro mazazo que castigaba el buen juego oscense, aunque los de Alfaro no se rindieron y volvieron de nuevo a la carga.


Tras la reanudación, apenas dio tiempo a los azulgranas a poner en práctica lo recomendado por su técnico. Un ataque por la banda izquierda de los vascos terminó con mano de 'Pichu' Atienza. Cid Camacho vio claro el penalty y los rojiblancos cobraron mayor ventaja.


El Huesca no perdió la cara al partido. Alfaro movió el banquillo y de nuevo hubo aproximaciones, pero la expulsión de Batres por saltar con el codo desplegado echó por tierra cualquier ilusión. El equipo oscense se queda muy tocado. Puede volver hoy a los puestos de descenso después de cuatro jornadas. Urge reaccionar en casa ante el Real Unión para evitar los fantasmas.


Bilbao Athletic Magunazelaia, Etxeberria (Mikel, min. 72), Bustinza, Jon García, Magdaleno, Eguaras, Guarrotxena (Undabarrena, min. 84), Aketxe, Unai López, Sabin y Guillermo (Barco, min. 62).Huesca Zabal, Garcés, Marcos Mauro, Atienza, Scardina, Aicart (Marc Martínez, min. 69), Borja Sánchez (Piojo, min. 62), Álex Bernal, Camacho (Tariq, min. 78), Batres y Gerard.

Goles: 1-0, min. 13: Unai López. 2-0, min. 50: Eguaras. 3-0, min. 82: Sabin.

Árbitro: Cid Camacho (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Sabin, Unai López, Garcés, Marcos Mauro, Batres, Álex Bernal y Atienza. Roja directa a Batres en el min. 81.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama.