Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deporte en femenino (III)

Transportes Alcaine, sin patrocinador pero con más ilusión

El equipo aragonés de fútbol femenino que milita en Primera División ha superado la salida de nueve jugadoras y afronta la nueva campaña con esperanza y buenos argumentos deportivos.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 04/09/2013 a las 23:07
7 Comentarios
La nueva plantilla del Transportes AlcaineWWW.PRAINSAZARAGOZA.ES

Ocho años de permanencia en Primera División definen a un club modesto acostumbrado a exprimir al máximo el potencial de sus jugadoras.

Tras una temporada histórica en la que consiguieron alcanzar su segunda final de la Copa de la Reina, el Transportes Alcaine, equipo aragonés de fútbol femenino que milita en Primera División, ha superado un duro verano por la marcha de nueve de las jugadoras de su plantilla. Aún así, Rubén Alcaine, vicepresidente del club, confía en el proyecto de este año y afronta con ilusión una temporada en la que esperan mantenerse entre los ocho primeros equipos, posiciones que dan paso a la citada competición.

"A falta de ver resultados, estamos más contentos con la plantilla de lo que esperábamos cuando terminó la temporada", explica Alcaine. Para lograr de nuevo un equipo completo y que mantenga la calidad, el club ha hecho un esfuerzo extra, debido a la falta de un patrocinador principal, tras el abandono del Prainsa, que daba nombre al equipo.

La permanencia en la élite les permite acceder a pequeñas ayudas institucionales y patrocinios privados pero la lucha económica ha centrado el verano de la entidad. "Esto solo se logra peleando mucho, con ayuda de las instituciones y privada, con colaboraciones pequeñas, medianas y todavía andamos buscando la grande", asegura el vicepresidente. "Hemos fichado de forma muy cauta, sin liarnos la manta a la cabeza, con mucho tacto. No nos hemos ido a grandes nombres, sino que nos hemos centrado en la cantera y en traer gente que puede aportar pero sin ese renombre internacional que aumenta el caché", explica.

Una pretemporada para la esperanza

Tras varios partidos de preparación, el pasado fin de semana llegó el verdadero test de pretemporada para las de Alberto Berna, que el próximo día 8 debutarán en la nueva campaña en casa frente al Rayo.

En los últimos partidos de preparación el conjunto zaragozano dejó un buen sabor de boca con sendas victorias frente a dos equipos valencianos. El viernes se impusieron por dos goles a cero al Levante UD, con un tanto de Leyre y la sentencia de Ori en la segunda parte. Para rematar la pretemporada, el domingo vencieron al Valencia CF, en la Ciudad Deportiva de Paterna, por 0 a 1. Alba Aznar materializó el gol de la victoria, que lleva a las de Berna a mirar esperanzadas a su próximo debut.

Confianza en el futuro

Alcaine es optimista respecto a la situación del deporte femenino en nuestro país y confía en que los éxitos recientes ayuden a mejorar la situación en un futuro. "De diez años a esta parte, muchos más medios hablan del deporte femenino, no hay un respaldo total para que empresas y patrocinadores se interesen más pero vamos por ese camino. Si los medios se siguen sumando las empresas empezarán a interesarse", asegura.

Donde más se notan las mieles del éxito, al menos para esta entidad, es en el aumento del interés de los aficionados y de las jugadoras más jóvenes que engrosan las filas del club. Cuando empezaron con este proyecto, explica Alcaine, tenían un solo equipo y desde entonces "casi vamos a equipo por año". Ahora ya tienen siete, más la escuela y el vicepresidente concluye convencido que esto "irá a más".


  • Miguel Angel06/09/13 00:00
    A palabras necias, oidos sordos. Mucho animo ante este calvario economico que os toca seguir soportando. Suerte en esta nueva etapa, seguro que lo hareis de forma excepcional, como siempre con cabeza y sentido comun, confianza en la cantera y el buen hacer del personal y estructura deportiva...ya podria aprender el R. Zaragoza de vosotros. Gracias a vuestro trabajo el futbol femenino tiene un papel relevante en el deporte Aragones, sois el Lezama del futbol Aragones. Seguid asi.
  • Viva ElFutFem06/09/13 00:00
    Dedicate a ver mas futbol femenino y luego ya opina  Aupa T.Alcaine
  • Pepi06/09/13 00:00
    Como puedes comparar el fútbol femenino con 2 o 3 regional..... Pero has visto algún partido alguna vez?????
  • Pepito05/09/13 00:00
    ¿De verdad en deporte femenino? Si las fichan por parejas. Este deporte no interesa a nadie. Si quieren divertirse que se lo paguen ellas. Cuantas subvenciones les dieron estos años atrás. Que pregunten en la DGA y en el ayuntamiento, mientras los equipos de 2ª y 3ª regional no saben como sacar el presupuesto.
  • ffemeninosi05/09/13 00:00
    El futbol femenino es tan valido como el masculino pero con mas sacrificio y menos respaldo y ayudas asi que menps quejarse
  • Pepi05/09/13 00:00
    Pepito mirate el retraso que tienes. Viva el deporte femenino
  • ilzierzo05/09/13 00:00
    A ver pepito el futbol femenino es tan valido como el masculino, incluso se esfuerzan mas que los profesionales y muchas sin cobrar y viajando en el dia. Asi que practicando lo mismo tienen derecho a las subenciones que pidan. Viva la igualdad y ale transportes alcaine ale ale





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual