Selecciones

Del Bosque no despeja la ecuación de la portería

El seleccionador español asegura que tiene decidido el portero que jugará contra Finlandia, aunque no lo dirá hasta que no lo sepan Casillas y Valdés, y dejó abierta la posibilidad de inventar algo para el lateral derecho.

Casillas y Valdés, durante un entrenamiento
Del Bosque no despeja la duda de la portería y la cosecha en el lateral
EFE

El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró en la rueda de prensa de la víspera del partido ante Finlandia, que tiene decidido el portero titular pero no despejará la duda hasta que no lo sepan Iker Casillas o Víctor Valdés, y dejó abierta la posibilidad de inventar algo para el lateral derecho.


Del Bosque no zanjó el debate de la portería que del Real Madrid se traslada a la selección española. Con Iker Casillas suplente en su club, ante Finlandia todo indica a que el buen momento que atraviesa Víctor Valdés con el Barcelona le dará la titularidad. El seleccionador no lo quiso desvelar.


"Tenemos decidido quien va a jugar. Tenemos algunas dudas en otras posiciones, pero en la portería sabemos quien va a ser titular pero permitidme que hasta que no lo sepan ellos no lo hagamos público", aseguró Del Bosque. El seleccionador quiso dejar claro que más allá del elegido para jugar un partido clave en Helsinki para la clasificación al Mundial 2014, la portería de España está asegurada con Iker Casillas, Valdés y Pepe Reina.


"Tenemos tres porteros extraordinarios y cualquiera de ellos puede jugar perfectamente. Tengo simpatías personales por los tres porteros, ni más ni menos por uno que por otro. En lo futbolístico creo en ellos y cualquiera puede jugar", añadió.


Las dudas de Del Bosque surgen en otras demarcaciones. Mientras que reconoció que tiene decidido el sustituto como medio centro defensivo de los lesionados Xabi Alonso, Sergio Busquets o Javi Martínez, despertó más dudas para el lateral derecho donde a la opción de Álvaro Arbeloa se suma Koke Resurrección, al que probó en La Ciudad del Fútbol.


"Damos mucha importancia al asunto de los laterales que nos deben dar la profundidad que necesitamos en un partido como el de Finlandia. Vamos a poner acento por ortodoxia pura, cuando un equipo juega replegado tenemos que abrir el campo y naturalmente que nuestros laterales van a ser muy importantes. Los dos", dijo. En el lateral izquierdo Jordi Alba la aporta y en el derecho es la posición en la que Del Bosque medita un cambio.