Fútbol

Alemania, Italia y Holanda buscan poner rumbo a Brasil

La Portugal de Cristiano llega avisada a Belfast, Alemania se mide a Austria, Inglaterra no puede fallar ante Moldavia y Francia espera otro favor finlandés

Joachim Loew, entrenador de Alemania.
Alemania, Italia y Holanda buscan poner rumbo a Brasil
EFE

Potencias como Alemania, Italia y Holanda buscarán este viernes tres puntos que prácticamente aseguren su presencia en la fase final del Mundial de Brasil, en una jornada donde otras grandes selecciones como Portugal e Inglaterra no pueden fallar y donde Francia espera otro favor de Finlandia.


El combinado de Joachim Loew, tras la agitación sufrida en su concentración con la marcha a última hora de Mesut Ozil al Arsenal, tiene un choque importante en Munich ante Austria, segunda clasificada del Grupo C, a cinco puntos de la triple campeona del mundo.


Por ello, los locales, que recuperan a Bastian Schweisteiger y que ya ganaron en suelo austriaco con ciertos apuros (1-2), pero pierden al lesionado Mario Gotze, no quieren dejar pasar la ocasión de deshacerse de un rival, teóricamente inferior y que busca arañar algo positivo para seguir en liza por, al menos, la segunda plaza en la que pugnan con Suecia y la República de Irlanda, que tienen un duelo directo en Dublín.


Italia también tiene bien encarrilado su billete hacia Brasil y, al igual que Alemania, se mide con el segundo clasificado del Grupo B, una Bulgaria que está a cuatro puntos de los de Cesare Prandelli y que buscan dar la sorpresa.


La 'azzurra' quiere olvidar la decepción sufrida en su último amistoso, el homenaje al Papa Francisco en Roma, que se saldó con una derrota ante una Argentina sin Leo Messi, y poner fin a la condición de invicto en esta fase de su rival, que lleva dos victorias y cuatro empates, uno de ellos ante la tetracampeona del mundo.


Además, otro combinado de nivel que puede sellar su pase a la cita es la actual subcampeona mundial, Holanda, líder sólido del Grupo con pleno de puntos y 20 goles a favor por tan solo dos en contra, que tiene un partido más sencillo ya que visita a un rival más modesto como Estonia.


Los de Louis van Gaal tienen siete puntos de ventaja sobre Hungría, que juega un choque clave en casa de Rumanía, a la que aventaja en un punto. Atento a este choque estará Turquía, algo rezagada, pero que espera sumar tres puntos ante Andorra ante su público y que en Bucharest se produzca un beneficioso empate.


Francia visita Georgia


Aparte de este trío, la jornada es importante para otras selecciones favoritas, como es el caso de España, que no puede volver a fallar ante Finlandia como le sucediera en Gijón hace unos meses. En cambio, su más directo rival en el Grupo I, Francia, sí espera que el combinado escandinavo, con el apoyo de su público, se le vuelva a atragantar a los de Vicente del Bosque.


Los de Didier Deschamps no aprovecharon este favor finés y perdieron el liderato del grupo tras perder con la actual campeona del mundo en París (0-1). Los 'bleus', con Franck Ribéry en gran forma y en busca del mejor Karim Benzema, tienen un largo desplazamiento a Georgia, donde no pueden fallar si quieren seguir presionando a la 'Roja', que lo pasó muy mal en su visita ganando con un tardío gol de Roberto Soldado.


Además, la Portugal de Cristiano Ronaldo, algo 'tocado', tiene un choque fundamental en Belfast donde visitará a una Irlanda del Norte que el pasado mes le hizo igualmente un enorme favor tras derrotar a Rusia, su gran rival en el Grupo F.


La victoria británica dejó en manos 'tugas' el liderato, pero los de Paulo Bento llegan advertidos de que no tendrán un partido cómodo ante una selección que ya les empató en casa (1-1) y que quiere apurar sus opciones para la repesca. La Rusia de Fabio Capello, por su parte, tendrá que olvidar su revés ante los norirlandeses con una convincente victoria ante Luxemburgo.


Inglaterra quiere aprovechar la complicada visita del líder del apretado Grupo H, Montenegro, a Polonia para asaltar su liderato, para lo que necesita vencer a Moldavia en Wembley, algo vital para afrontar el complicado viaje de la siguiente jornada a Ucrania. El equipo ucraniano, a un punto de los de Roy Hogdson, no debería tener problemas para sumar tres ante San Marino y guardar fuerzas para un choque clave.


Finalmente, en el Grupo A, donde la Gales de Gareth Bale jugará en Macedonia, habrá duelo balcánico entre Serbia y Croacia, con Bélgica defendiendo su liderato ante la rocosa Escocia, en el E, Suiza, que en agosto ganó a Brasil, hará lo propio ante Islandia, y en el G, Bosnia-Herzegovina buscará acercarse a un histórico pase con un triunfo ante Eslovaquia.


PARTIDOS


República Checa - Armenia.


Rusia - Luxemburgo.


Macedonia - Gales.


Noruega - Chipre.


República de Irlanda - Suecia.


Irlanda del Norte - Portugal.


Escocia - Bélgica.


Malta - Dinamarca.


Inglaterra - Moldavia.


Bosnia-Herzegovina - Eslovaquia.


Eslovenia - Albania.


Suiza - Islandia.


Serbia - Croacia.


Italia - Bulgaria.


Alemania - Austria.


Liechtenstein - Grecia.


Polonia - Montenegro.


Kazajastán - Islas Feroe.


Rumanía - Hungría.


Turquía - Andorra.


Ucrania - San Marino.


Letonia - Lituania.


Estonia - Holanda.


Finlandia - España 


Georgia - Francia.


Israel - Azerbaiyán.