Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bayern 1- Chelsea 1

Torres y Ribery empatan en el cara a cara Mou-Guardiola en la Supercopa

Bayern y Chelsea se enfrentan esta noche en Praga (20.45. TVE-1) en un duelo marcado por el reencuentro de los dos entrenadores.

Efe. Praga Actualizada 31/08/2013 a las 15:35
0 Comentarios
Guardiola dirige el entrenamiento del BayernEFE

 El Bayern y el Chelsea se disputarán este viernes la Supercopa europea en un duelo no exento de morbo, debido a la larga rivalidad entre los dos entrenadores, Pep Guardiola y José Mourinho, y a la espina que tiene clavada el Bayern desde la final de la Liga de Campeones de 2012, que perdió con el equipo londinense.

Pese al triplete logrado el año pasado, la derrota en la final de la Liga de Campeones en 2012 contra el equipo londinense -precisamente en Múnich- todavía no está olvidada.

"Contra el Chelsea tenemos una cuenta pendiente", admitió el capitán Philipp Lahm al ser interrogado sobre la importancia que le daba al partido de mañana.

Mourinho, por su parte, ha puesto de su parte para caldear el ambiente al decir que el Bayern que era el mejor equipo del mundo era el Bayern de Jupp Heynckes pero que ahora, con "un nuevo entrenador" -no consideró necesario mencionar el nombre de Guardiola- no sabía si seguía siendo igualmente bueno.

Guardiola también parece darle enorme importancia a su duelo nuevo duelo contra Mourinho como lo muestra el hecho de que, en el partido de la Bundesliga contra el Friburgo, echó mano de las rotaciones dejando en el banquillo a seis titulares habituales.

En lo personal, Guardiola no podrá contar con el lesionado Thiago Alcántara. Bastian Schweinsteiger, que dio el susto en el partido contra el Friburgo cuando tuvo que ser sustituido por un golpe en el tobillo, parece que podrá ser de la partida.

Javi Martínez, pese a que todavía no está en plena forma después de una lesión de abductores, viajó con el equipo.

En caso de que Schweinsteiger causara baja -o que Guardiola decidiera no correr el riesgo de una posible lesión- podría pasar Lahm al centro del campo con lo que el brasileño Rafinha ocuparía la posición de lateral derecho. No obstante, también Jan Kirchhoff podría ocupar la posición de Schweinsteiger.

De resto -salvo sorpresas- la única duda está el centro del campo donde Guardiola puede optar entre Toni Kroos o Mario Götze.

Götze, tras una larga lesión muscular, ha jugado cerca de una hora en los últimos dos partidos pero es claro que todavía no está en su mejor forma, lo que hace que Kroos tenga las mejores cartas.

El Chelsea seguramente tratará de aprovechar la orientación claramente ofensiva del Bayern para buscar oportunidades de contragolpe con la velocidad del brasileño Ramires o del alemán André Schürrle.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger; Robben, Müller, Kroos, Ribery; y Mandzukic.

FC Chelsea: Cech; Ivanovic, Cole, Cahill, Terry; Ramires, Lampard; Oscar, De Bruyne, Hazard; y Schürrle o Torres.

Árbitro: Erikkson (Suecia)

Hora: 20.45 (TVE-1)







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual