Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Sociedad 2- 0 Olympic de Lyon

La Real Sociedad entra en 'Champions' por la puerta grande

El equipo donostiarra doblegó al Olympique de Lyon por 2-0 con buen fútbol y los goles del mexicano Carlos Vela.

Efe. San Sebastián Actualizada 28/08/2013 a las 22:59
6 Comentarios
La Real Sociedad celebrando su pase a la 'Champions'AFP/A.G.

La Real Sociedad doblegó con un fútbol excelente y dos goles del mexicano Carlos Vela al Olympique de Lyon por 2-0 para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones por la puerta grande después de diez temporadas.

El equipo donostiarra comenzó amedrentado y con un exceso de responsabilidad que permitió crecerse al once galo, obligado como estaba a apretar desde el principio para voltear el adverso resultado que traía del encuentro de ida (0-2).

Los espacios que dejaban los franceses, sin embargo, los aprovechaba la Real para intentar dar el zarpazo definitivo, que estuvo muy cerca de llegar a los diez minutos de juego.

Un robo de balón del suizo Seferovic en el medio campo y un pase al hueco para buscar a Griezmann, que se escapaba en velocidad, permitió dejar solo ante Lopes al talentoso jugador, que trató de ensayar una vaselina que el portero del Lyon no se tragó.

Se animó la Real que volvió a hacer otra jugada de pizarra instantes después entre Xabi Prieto, Zurutuza, Vela y Seferovic, quien remató de cabeza con el guardameta superado pero su balón lo sacó Umtiti en el último momento.

La Real estaba desmelenada y el conjunto francés noqueado aunque aguantaba de pie, a pesar de sufrir las acometidas locales una y otra vez y disponer la Real de claras oportunidades de gol, como las que tuvieron Griezmann y Vela en sus botas a la media hora de partido.

Los blanquiazules eran un vendaval de buen fútbol y las ocasiones se sucedían sin solución de continuidad en el área del Lyon que tuvo la fortuna de su lado para conseguir irse al descanso con el empate.

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate salió con las pilas cargadas también en la segunda mitad y pudo inaugurar el marcador en el 50, con un zurdazo de Seferovic al poste de Lopes.

El jugador suizo volvió a protagonizar otra gran ocasión instantes después, tras otra fulgurante contra de la Real que le permitió quedarse solo ante Lopes pero cruzaría su remate en demasía.

El gol tenía que llegar y era cuestión de paciencia, virtud que tuvo el equipo vasco para esperar a que se produjera en el minuto 67, tras un saque de esquina botado por Griezmann y cabeceado a placer por Carlos Vela que marcaba su segundo tanto en esta eliminatoria.

El jugador mexicano, en estado de gracia en este inicio de temporada, marcaría el dos a cero en el último minuto tras una preciosa jugada individual.



  • Zaragocista en pena29/08/13 00:00
    Que envidia...
  • elpapus29/08/13 00:00
    #4 Andrés y Loreto He estado docenas de veces en Sanse y es una hermosa ciudad. Suerte en la Copa de Europa.
  • ZD29/08/13 00:00
    ¡Animo zaragozistas! que todo es cíclico y pronto estareis otra vez arriba.
  • elpapus29/08/13 00:00
    Paseándose por Europa y el alcalde Izaguirre de Bildu... Esto será entretenido.
  • Andrés y Loreto29/08/13 00:00
    #3 elpapus... Y esta tontada a qué viene. He estado en la semana grande-Aste Nagusia-, y he visto una ciudad preciosa, con gente super respetuosa y acogedora (por cierto, si salía muestra procedencia, con mucho cariño por Aragón y lo aragonés. Ya vale de tópìcos y mentiras. Como dicen por allí... ZORIONAK ERREALA!!!
  • Francisco29/08/13 00:00
    Allí nunca hay problemas... hasta que nombras la política. Y eso es un hecho.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual