Fútbol femenino

Transportes Alcaine contará con diecisiete jugadoras en la primera plantilla

El equipo de Berna ya lleva diez días de entrenamientos y este miércoles tiene previsto disputar, a las 19.00, su primer encuentro de preparación frente al Stadium Casablanca cadete masculino.

El Transportes Alcaine afrontará la temporada 2013-2014 en Primera división femenina con una plantilla de diecisiete futbolistas a las que se unirán con asiduidad componentes del filial de la división de plata.


El equipo que entrena Alberto Berna, que la pasada campaña finalizó en séptima posición en la liga y se proclamó subcampeón de la Copa de la Reina ha vivido un verano agitado con la salida de nueve de sus componentes y la incorporación de seis nuevas jugadoras.


Las nuevas incorporaciones procedentes de otros equipos son Esther Sullastres y Alba Aznar del FC Barcelona; Leyre Fernández y María Díaz de Osasuna; y las internacionales colombianas Orianica Velásquez y Natalia Gaitán.


También formarán parte de la primera plantilla cinco jugadoras procedentes del filial, que la pasada temporada ya tuvieron una destacada presencia en el equipo: Marta Cardona, Marta Reyes, Clara Martínez, Lucía Fuertes y la guardameta Patricia Larque.


Asimismo han renovado su compromiso con el club zaragozano Laura Folch, Lara Mata, Noe Tudela, Sandra Bernal, Nuria Mallada y Mariela Coronel.


El equipo de Berna ya lleva diez días de entrenamientos y este miércoles tiene previsto disputar, a las 19.00, su primer encuentro de preparación en el estadio Pedro Sancho frente al Stadium Casablanca cadete masculino.


Además el filial, que afronta su sexta temporada en la categoría de plata, se enfrentará mañana, a las 18.00, en la localidad cincovillesa de Sádaba su primer amistoso de pretemporada ante el Ejea SD.


Por otro lado, los responsables del club siguen buscando un nuevo patrocinador que sustituya a Prainsa, firma que ha dado nombre al club las últimas temporadas.