Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Abidal deja el Barça: "Quería jugar aquí, el club lo ve diferente y lo tengo que respetar"

"Quiero seguir jugando porque la salud me lo permite y es difícil colgar las botas", ha señalado el defensa blaugrana.

Europa Press. Barceloan Actualizada 30/05/2013 a las 16:57
1 Comentarios
Abidal deja el Barça: "Quería jugar, el club lo ve diferente"

El defensa del FC Barcelona Éric Abidal anunció este jueves que no continuará la próxima temporada en el conjunto blaugrana, donde ha militado durante seis campañas, a pesar de que deseaba continuar, pero "el club lo ve diferente" y lo tiene "que respetar", aunque aseguró que "seguramente" volverá porque tiene "una propuesta interesante" del club. 

"Hoy es un día complicado para mí, han sido seis años en este club y es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo, entrenadores y médicos, sobre todo el doctor Medina, que me han ayudado mucho. Tenía dos objetivos, que eran luchar por ver crecer a mis niñas y estar con mi mujer, y el otro, volver a jugar. El club lo ve diferente y lo tengo que respetar", declaró el lateral en la rueda de prensa en el 'Auditori 1899', acompañado por el presidente de la entidad, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Arropado además por todos sus compañeros, excepto los que están con sus selecciones, así como el cuerpo técnico, el defensa galo, visiblemente emocionado, volvió a agradecer todos los títulos y años gloriosos a sus compañeros. "Sin ellos no hubiera ganado nada. Me voy y seguramente volveré, porque tengo una propuesta interesante", señaló antes de acabar con un "Visca el Barça" y la ovación de los presentes.

No obstante, dejó claro que su intención no era otra que continuar jugando vestido de blaugrana. "Quiero seguir jugando. De momento tengo que acabar mi contrato con el Barça, aprovecho hasta el final. No tengo ofertas, tengo tiempo para pensarlo, a ver si el míster me pone en el último partido y puedo jugar algunos minutos en el Camp Nou", comentó para provocar las bromas entre Rosell y Vilanova, presente y emocionado como el resto de compañeros y 'staff', con muchos de ellos rompiendo a llorar cuando se despidió uno a uno de ellos entre lágrimas.

"Mi salud me permite jugar"

"Mi idea era seguir jugando y me hubiera gustado que fuera aquí, el club lo ve diferente pero mi idea no ha cambiado, quiero seguir jugando porque la salud me lo permite y es difícil colgar las botas. Mi mensaje a la afición es de muchas gracias por todo, los llevaré conmigo porque en estos seis años y los dos últimos han estado continuamente animándome", aseveró en este sentido.

Abidal se lleva con él su primer partido con el Barça, el día que los doctores le extirparon el tumor, la vuelta al Camp Nou, el gesto del equipo y los capitanes en Wembley, donde levantó la cuarta Liga de Campeones, y sobre todo el día de hoy. "Es muy triste irse, pensaba seguir porque he luchado mucho para el club, porque quería jugar aquí, pero también era una posibilidad no seguir aquí. Tengo que respetar al club, como dice el 'presi' es muy difícil decir que no, pero ya he disfrutado muchos años aquí", apostilló.

"He saltado muchas vallas" 


Preguntado por el motivo por el que no se cuenta con él, reconoció que su caso es "muy complicado". "He tenido mucha suerte, he luchado mucho y he saltado muchas vallas que nadie había saltado, y ahora que ya me siento bien y tengo ganas de jugar, tengo que seguir en otro sitio. Si los doctores me dicen que no, que pondré mi vida en riesgo, dejaré el fútbol pero de momento no es el caso", manifestó.

A partir de ahora, cuando acabe su contrato, buscará un destino si bien de momento no tiene ofertas. "Es un tema que tengo que hablar con mi mujer, por las niñas, que están bien aquí y es difícil cambiar de sitio por el cole. De momento no tengo nada pensado, pero no me veo colgando las botas. Ahora tengo una salud mejor que antes, no hay riesgo para mí. Seguiré jugando y cuando el cuerpo me diga que pare, lo haré. Pero no he hablado con nadie y es mejor así", se sinceró.


  • Avidala30/05/13 00:00
    Espero que todo le vaya bien a Avi, allá donde juegue...sin embargo, y aunque sea triste decirlo, no creo que después de todo lo que ha pasado siga estando en la élite, y por lo tanto, no es un jugador para el Barcelona. Lo mismo opino de la situación de Tito, este año el club ha estado prácticamente sin entrenador...debería renunciar...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual