Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Imputado por lesiones y agresión sexual

El juez cita a testigos ante la confusión en la acusación contra Rubén Castro

Según la exnovia del futbolista, este le propinó varios golpes en la cara y en el cuello, la obligó a meterse en un su coche y la trasladó a un hotel donde, presuntamente, se produjo una agresión sexual.

Efe. Sevilla Actualizada 29/05/2013 a las 17:22
5 Comentarios
El jugador del Real Betis, Rubén Castro, a la salida del juzgadoEFE

El juez que investiga la denuncia por agresión sexual y lesiones contra el futbolista del Betis Rubén Castro ha decidido citar como testigos a los empleados de un hotel donde pasó la noche y a las personas que estaban en una discoteca, ante las contradicciones entre el acusado y la exnovia que lo ha denunciado.

Fuentes judiciales han informado de que el futbolista ha sido imputado por el juez de Violencia de Género 3 de Sevilla por un presunto delito de lesiones y otro de agresión sexual contemplado en el artículo 179 del Código Penal, que sanciona con prisión de entre 6 y 12 años el acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal contra la voluntad de la víctima.

Han precisado las fuentes que "hay confusión y contradicciones sobre lo ocurrido", por lo que el juez va a tomar declaración a testigos y empleados del hotel para intentar aclarar el asunto.

El forense que examinó a la denunciante, una exnovia del futbolista, recogió lesiones en cara y cuello pero no se ha pronunciado sobre lesiones de índole sexual, han precisado las fuentes.

Esta ausencia de indicios de agresión sexual y las contradicciones entre denunciante y denunciado llevaron a la Fiscalía de Violencia de Género a no pedir para el futbolista prisión preventiva, que es la medida habitual en este tipo de delitos.

La versión de la denunciante

La denunciante, una chica de 24 años que hace meses mantuvo una relación con el futbolista, denunció que la agresión ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando Rubén Castro estaba con otros futbolistas en una discoteca de la avenida de la Palmera de Sevilla, tras el partido contra el Real Zaragoza en el estadio Benito Villamarín.

La joven accedió a la zona donde estaban los futbolistas y entabló una discusión con Rubén Castro que continuó en las puertas del local, donde supuestamente fue golpeada en la cara y el cuello.

Según su denuncia, Castro la obligó a meterse en su coche y la trasladó a un hotel del barrio de Nervión, donde presuntamente se produjo la agresión sexual, tras lo cual el lunes denunció los hechos a la Policía y el futbolista fue detenido este martes al finalizar el entrenamiento en la ciudad deportiva del Betis.

Tras permanecer tres horas en el juzgado de Violencia de Género, Rubén Castro quedó libre con una medida de alejamiento de 300 metros de la denunciante y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Si finalmente se mantiene la imputación por agresión sexual, las diligencias se transformarán en un sumario, según las citadas fuentes.


  • ESCUPIDOR30/05/13 00:00
    Que podeis esperar de un jugador que escupe a la afición de su ex-equipo(HUESCA): http://www.youtube.com/watch?v=dXooODkyGjE
  • REFER30/05/13 00:00
    sI, a mi tampoco me cuadra mucho. De todas formas, igual hay 200 testigos, ya que hay secreto de sumario. Yo diria que un jugador de primera division no necesita hacer estas cosas para echar un polvo, pero mira a Braulio... En cualquier caso, si es culpable , a la carcel y sino, a la carcel la denunciante por injurias
  • batallador30/05/13 00:00
    Dejaremos actuar a la policia,y si de verdad al final se prueba lo que parece dicen los empleados del hotel y la camara de seguridad ubicada en la entrada del mismo,donde parece que ésta señora salio y volvio a entrar con toda normalidad.De ser asi,y se tratase de una denuncia falsa,la condena tendria que ser ejemplarizante para ésta señora....Esperemos conclusiones.
  • Mac Arthur30/05/13 00:00
    Tampoco me cuadran las informaciones de que hace un tiempo el jugador acudió a la policía para que desalojasen a su supuesta novia de su casa y que, ante la imposibilidad de hacerlo, el jugador se cambiara de domicilio y de móvil. De todas formas, en este país la presunción de inocencia brilla por su ausencia. Acusa, que algo queda...
  • ASTRA29/05/13 00:00
    Algo no me cuadra en la versión de la chica. Dice que en la puerta de la discoteca le propinó varios golpes ( no había nadie más ) la obligó a meterse en el coche ( él solito pudo hacerlo y cerrar las puertas sin que se escapase ) y la llevó a un Hotel donde imagino que arrastras pasaría por rececpción sin que el responsable del hotel se enterase de que iba poco menos que sujeta por los pelos..........No sé, no sé, mucho trabajo el de este chico para llevarla hasta la habitación sin llamar la atención.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual