Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jugador del Betis

En libertad con cargos el futbolista Rubén Castro, que niega haber agredido a su exnovia

La juez le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la denunciante y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Europa Press. Sevilla Actualizada 28/05/2013 a las 21:55
3 Comentarios
Rubén Castro, a la salida de los JuzgadosEFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla ha dejado en libertad con cargos por un presunto delito de maltrato al jugador del Real Betis Balompié Rubén Castro después de ser detenido este martes por la Policía Nacional por agredir supuestamente a su expareja sentimental en plena Avenida de la Palmera de la capital hispalense.

Fuentes judiciales informaron de que, tras tomarle declaración a lo largo de la tarde de este martes, la juez acordó dejar en libertad con cargos al delantero canario, aunque le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la denunciante y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

De su lado, el abogado y administrador judicial del paquete mayoritario de acciones del Betis, José Antonio Bosch, que ha acompañado al jugador al juzgado, señaló en declaraciones a los periodistas que Rubén Castro está imputado de sendos presuntos delitos de lesiones y agresión sexual.

El imputado negó ambas acusaciones durante su declaración ante la juez, según explicó a los medios de comunicación el propio Bosch, quien mostró su "certeza y confianza absoluta" en que el delantero canario "es inocente", añadiendo que una vez ha quedado en libertad podrá jugar la última jornada de la Liga con el Betis.

A partir de este momento, la juez instruirá el caso y practicará las diligencias que estime oportunas, tras lo que decidirá si archiva el caso o, por el contrario, sigue adelante con el procedimiento.

El jugador pasó a las 17.00 a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Nacional por agredir supuestamente a su expareja sentimental en plena Avenida de la Palmera.

Fue la supuesta víctima la que denunció ante la Jefatura de la Policía en Blas Infante que, sobre las 3.00 de este lunes, una vez finalizado el partido entre el Betis y el Zaragoza, ambos se encontraban en la avenida de la Palmera tras salir de un conocido bar de copas y comenzaron una discusión en el marco de la cual el futbolista le habría propinado "varios puñetazos y bofetones".

En la denuncia, en la que aportaba un parte de lesiones, la mujer aseguró que Rubén Castro es su pareja, aunque el futbolista lo ha negado y ha señalado que se trata de su exnovia.

Pues bien, tras recibir la denuncia, agentes de la Policía se trasladaron en la mañana de este martes a la ciudad deportiva del Betis y, a la conclusión del entrenamiento, procedieron a la detención del delantero.


  • maltratado29/05/13 00:00
    De acuerdo con #1 y #2. A mi me denunciaron falsamente por maltrato psicológico en medio de los trámites de divorcio. Yo pase una noche en el calabozo y cuando fui juzgado y absuelto a la falsa denunciante no le pasó nada y a mi me dieron un par de horas para ir a casa y recoger mi ropa y a la puñetera calle: sin casa, sin hijos, sin dinero... y aquí no pasa nada. Condeno la violencia y abogo porque se castigue con la máxima pena a quienes la ejerzan. Pero luego dice alguien que hay denuncias falsas y mucho colectivos feministas se le tiran a la yugular. Colectivos por cierto que reciben subvenciones millonarias y que en algunos casos aconsejan denuciar con la finalidad de "adelantar el proceso de divorcio y que sea todo para la mujer". Vergonzoso. Pido desde aquí que se elimine de la ley el maltrato psicológico. No se puede tratar así a un hombre por el mero hecho de serlo. Y por supuesto que se castigue a quienes denuncien falsamente.
  • Sartenazos29/05/13 00:00
    Se tendrán que demostrar las acusaciones. Que hay muchas mujeres que se aprovechan de la violencia de "genaro".
  • Marisa 29/05/13 00:00
    Me gustaría creer y comprobar que ninguna de estas acusaciones es cierta porque no existirían los malos tratos pero manda narices que no se cuestionen los malos tratos de personas anónimas , por obvios tristemente, y cuando se ven implicados  famosos salgan todos sus colegas a defenderles. No conozco a este señor pero que sea buen futbolista no le hace buena persona necesariamente. Estoy harta de ver apoyos incondicionales a personas acusadas solo porque pertenezcan a una determinada élite.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual