Málaga 3-1 Deportivo

El Depor cae en La Rosaleda

Los gallegos se jugarán la permanencia la próxima jornada ante la Real Sociedad en Riazor tras salir derrotados del campo de un implacable Málaga.

El delantero del Dépor Riki, junto al malaguista Martin Demichelis.
El Depor cae en La Rosaleda
EFE/JORGE ZAPATA

El Deportivo de la Coruña tendrá que seguir peleando por seguir en la Liga BBVA tras perder ante el Málaga, (3-1), en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga BBVA, en el que los de Fernando Vázquez, pese a que jugaron a un gran nivel, no pudieron hacer nada ante un cuadro andaluz, liderado por Isco, que se mostró implacable.


Esta derrota, unida a la victoria del Celta ante el Valladolid (0-2), mantiene la tensión hasta la última jornada de saber si el cuadro gallego seguirá en Primera. Para ello, el Depor deberá imponerse a la Real Sociedad en Riazor para evitar dar opciones a sus perseguidores. El Málaga, por su parte, se mantiene en zona europea a expensas de la de la decisión del TAS.


El cuadro coruñés comenzó el partido a una gran intensidad presionando muy arriba y haciendo que el Málaga buscase sus ocasiones a contragolpe. Las oportunidades se sucedieron desde el primer momento. Una gran actuación de Aranzubia evitó que los remates de Baptista y Joaquín adelantasen al Málaga y la falta de precisión de Juan Domínguez y Valerón causaron que tampoco hubiese tantos en el bando blanquiazul.


En los últimos coletazos del primer tiempo, el Málaga dio la sorpresa con un inesperado tanto de Saviola a pase de Joaquín que complicaba la lucha del Depor por mantener la categoría. Por ello, los de Vázquez salieron muy enchufados tras el descanso. Riki seguía liderando los ataques blanzquiazules pero nada pudieron hacer ante un Málaga muy entonado que en una gran jugada entre Saviola y Baptista encarriló el choque para marcar el segundo del duelo.


El empeño del Depor se tradujo en un tanto de Salomao, que acababa de entrar al terreno de juego, pero la alegría de los blanquiazules duró poco ya que un contragolpe de los andaluces permitió que Isco sentenciase el encuentro con un auténtico golazo.


Ficha técnica


--RESULTADO: MÁLAGA, 3 - DEPORTIVO, 1 (1-0, al descanso)


--ALINEACIONES.


MÁLAGA: Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Welligton, Eliseu; Toulalan, Iturra (Camacho, min.58); Joaquín (Duda, min. 86), Isco, Baptista y Saviola (Seba Fernández, min.66).


DEPORTIVO: Aranzubia, Silvio (Salomao, min.67), Aythami, Zé Castro, Ayoze (Nelson Oliveira, min.65); Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi, Valerón y Riki.


--GOLES.


1-0, min.45, Saviola.


2-0, min.64, Baptista.


2-1, min.75, Salomao.


3-1, min.79, Isco.


--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó a Iturra (min.55) por parte del Málaga y a Juan Domínguez (min.67) del Deportivo.


--ESTADIO: La Rosaleda. 28.963 espectadores.