Segunda División

El Córdoba ratifica a Esnáider como entrenador

El presidente asegura que el exzaragocista "no es responsable de lo que está ocurriendo en el equipo".

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, ha ratificado al técnico argentino Juan Eduardo Esnáider, en su cargo para la próxima temporada después de las declaraciones a EFE del preparador, el pasado lunes, de que no se quedaría "a la fuerza".


"No tenemos dudas de su capacidad y estamos encantados con su trabajo", ha explicado González en conferencia de prensa convocada por el club en la que el presidente ha comparecido acompañado de Esnáider.


González ha asegurado que Esnáider "no es responsable de lo que está ocurriendo en el equipo", al referirse al mal final de temporada, en donde sólo ha ganado dos partidos desde su contratación como revulsivo hace seis jornadas para tratar de clasificar a los blanquiverdes para la fase de ascenso.


El presidente ha dicho que Esnáider "bastante ha hecho con coger este torito que no es agradable", por lo que "está intentando poner orden en el vestuario que estaba algo desordenado, lo que le va a llevar un tiempo", aunque cuando se realizó su fichaje el objetivo era alcanzar la sexta plaza.


Por su parte, Esnáider ha agradecido el "apoyo público" realizado por el club, y ha señalado que "el contrato ya lo tenía", pero le hace "muy bien sentir este apoyo" cuando se había especulado con el fichaje de otro entrenador y un director deportivo.


González ha afirmado que "con Esnáider hay un compromiso de un año y medio y se va a cumplir", y ha asegurado que "nadie del club ha hablado con ningún otro entrenador", y además ha reconocido que el club "se ha reunido con varios directores deportivos" en el último mes pero "finalmente se ha desechado la opción de fichar a uno".


El también propietario de la entidad blanquiverde ha comentado que la planificación de la próxima plantilla la realizará "un comité deportivo encabezado por Esnáider", en el que también estará él, el vicepresidente Javier Jiménez y como asesor técnico Cándido Cardoso.


"Estamos convencidos que el año que viene no vamos a estar ninguna jornada fuera de los puestos de la promoción porque vamos a hacer un equipo 'top', con una campaña de abonados agresiva", ha añadido González, en la que ha adelantado que espera alcanzar los 15.000 socios.


Por último, González ha asumido toda la responsabilidad de la mala temporada del equipo, y ha reconocido que ha sido un "fracaso", ya que "no se ha cumplido el objetivo", pero ha matizado que "no hay crispación, simplemente la afición está enfadada y es algo lógico".