Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera División

El Barça lucirá la 'senyera' en su segunda equipación

La segunda camiseta tendrá los colores de la bandera de Cataluña. El equipo recupera las franjas estrechas azulgranas en su camiseta oficial.

Europa Press. Barcelona Actualizada 21/05/2013 a las 16:19
37 Comentarios
Nueva equipación del Barça

La firma deportiva Nike ha desvelado este martes las nuevas equipaciones que lucirá el FC Barcelona, vigente campeón de Liga BBVA, para la próxima temporada 2013-14, con un regreso a las franjas estrechas verticales de color blaugrana y cuello amarillo para la primera camiseta y, como gran novedad, será la 'senyera' quien vista al equipo en la segunda indumentaria. 

Tras esta temporada, en que se ha innovado con unos diseños con degradados y franjas anchas que no dejaron indiferente a nadie, Nike ha decidido volver a los orígenes en la primera equipación y responder a una petición histórica por parte del aficionado barcelonista, tener una segunda camiseta con los colores de la bandera de Cataluña.

Así, para la primera equipación, unas estrechas franjas verticales blaugranas recuperan la hegemonía que han ido teniendo en los más de cien años de vida del FC Barcelona, con el cuello en forma de pico de color amarillo, como en 2010 aunque era redondo, mientras que el actual degradado se traslada a las mangas para darle un toque de modernidad.

Los colores de la bandera catalana también se muestran en la parte trasera exterior e interior del cuello y, por primera vez, en el dobladillo a ambos lados de la camiseta en su parte inferior, y se mantiene el lema del equipo 'Més que un Club' en la parte posterior.

Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus medias poseen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseño moderno como el de las mangas.

La 'Senyera', protagonista

En cuanto a la segunda equipación, Nike ha apostado por un diseño muy parecido al de la primera pero con los colores rojo y amarillo como protagonistas, respondiendo así a la petición de muchos aficionados que, además, vestían una réplica falsa de la camiseta con la 'senyera'.

Es la primera vez en la historia de la entidad que el equipo vestirá los colores de la bandera catalana. El cuello, redondo para esta segunda camiseta, tiene un ribete rojo y las mangas también cuentan con el degradado de la primera indumentaria.

Los pantalones de la nueva segunda equipación son amarillos con una fina raya roja a lo largo de cada costado, igual que las medias que incluyen una fina raya roja en la parte superior y el mismo diseño moderno de raya degradada totalmente integrado en la prenda.

Ambas equipaciones tendrán en el pecho la publicidad de 'Qatar Airways', en la primera ocasión en que la camiseta del FC Barcelona llevará el nombre de una empresa privada. Tras estrenarse con Unicef, llegó el acuerdo económico con 'Qatar Sports Investments' que puso a la organización 'Qatar Foundation' en las camisetas, y ahora deja lugar a la compañía aérea.


  • Mac Arthur23/05/13 00:00
    Gamper nació en Winthertur- como la aseguradora- que es del cantón suizo de Zurich, así es que no estabas tan desencaminado. Y supongo que también sabrás que el Español juega con camiseta azul y blanca por los colores de los almogávares...Y es que en sus inicios en el Barsa solo jugaban extranjeros y en el Español solo catalanes (y un par de vascos...), por eso se le concedió el título de "Real" por Alfonso XIII.. En cuanto al Real Zaragoza, juega de blanco y azul por ser los colores de la federación aragonesa. Todo tiene un por qué, y en el caso de la camiseta cuatribarrada del Barsa creo que hay principalmente motivos políticos y de marketing, porque hoy en día las marcas deportivas mandan sobre la historia y solo buscan (evidentemente) vender cuanto más mejor. Creo que tal y como está el patio por la comunidad vecina van a vender un montón...
  • Ramon d'H.23/05/13 00:00
    Mac Arthur^^^^^^^Lo que te comento de la segunda equipacion del Barça con la camiseta blanca fue en el campo del Levante la temporada 1963-64 y el Campo del Levante "Estadio Vallejo"
  • Mac Arthur23/05/13 00:00
    Ramón, la diferencia de todos esos equipos que nombras y el Barcelona es que ellos juegan con sus equipaciones originales, que pueden ser los colores de su comunidad o de su federación o lo que sea, desde hace décadas. El Valencia jugó con la cuatribarrada hace más de 30 años y ahora la ha vuelto a recuperar. El San Andrés juega con la cuatribarrada porque es su equipación original. El Barsa NO. Su segunda equipación ha sido, históricamente, azul o naranja o últimamente verde. Esto es un invento para reafirmar la catalanidad del Barsa y por motivos de marketing. En cuanto al blanco integro, te puedo decir que el Europa de Gracia, Barcelona, juega de blanco integro. Seguro que son más puros que la leche...
  • Ramon d'H.23/05/13 00:00
    Mac Arthur 09:22...///... Que sean estrategias comerciales , no tengo ninguna duda , pero el Valencia cuando juega en Europa juega con la senyera, el Betis, con la verdiblanca andaluza, el Osasuna con la Roja de su Comunidad Foral, el Deportivo con la azul y blanca de Galicia, ( que es la bandera maritima gallega ), la Real Sociedad lo mismo, por lo tanto que el Barça juegue con la Cuatribarrada no le veo ningun ningun motivo politico, pero si se lo vemos, tambien se le veran los motivos politicos a los equipos que te comento anteriormente, en fin....i que el blanco integro de pies a cabeza es el color de la pureza....tendriamos mucho que comentar !! Bon dia i fins un altre estoneta !!!
  • Ramon d'H.23/05/13 00:00
    Mac Arthur......--......El Europa de Gracia no juega blanco puro, es camiseta blanca pantalon azul y escapulario en el pecho de color azul ( pareceido al Girondens de Burdeos ) y referente a las equipaciones si son antiguas o no lo son el Valencia si hace 30 años que la llevaba , pues mira todo esto que le lleva de ventaja al Barça, nunca es tarde cuando la dicha llega, y referente a las segundas equipaciones del Barça hace 40 años en el campo del Levante el Barça jugo con pantalon azul y camiseta blanca ( lo puedes comprobar ), y si es para reafirmar la catalanidad, mejor que mejor, a mi me gustaban los taxis d Zaragoza cuando llevaban la cuatribarrada en la puerta, y no reivindicaban su Aragonesismo creo yo, sino que llevaban la bandra de su Comunidad Autonoma, y me parecia muy bien, : ahora ya la han quitdo ,....uffff que làstima !!! fins un altre estoneta bona tarda !!
  • Aragones de la Corona.22/05/13 00:00
    Y en el Aragon,quitan la bandera de los taxis,el escudo de las Cortes,llaman Lapao a un idioma propio,etc .Cuanto tenemos que aprender de nuestros vecinos,en vez de criticarles.Que envidia de camiseta .
  • Mensachero22/05/13 00:00
    El Valencia la ha vestido, ahora el Barcelona, y la capital del reino no tiene huevos a hacerlo....
  • Mac Arthur22/05/13 00:00
    Bueno, en Cataluña ya hay un equipo que juega con esa equipación, el San Andrés, que en tiempos presidía el forofo de Gaspart. Y el Valencia también jugó con esa equipación hace algunos años. No es original y no respeta los colores que ha llevado históricamente como segunda equipación el Barsa, Azul, Naranja o Verde. Otra cosa es que sea estéticamente bonita, que lo es. El Zaragoza hace bien en no caer en la tentación de jugar con estos colores, que no son los suyos y que solo se utilizarían por darle un sesgo político. La camiseta avispa es muy llamativa y está a la altura de la historia de este club, ya que el Real Zaragoza realmente utilizó la ficha del Iberia FC en la RFEF cuando se unieron avispas y tomates, por lo que el nacimiento del club, como bien dicen muchos historiadores, no es de 1932 sino anterior.
  • Ramon d'H.22/05/13 00:00
    Mac Arthur...///... Disculpa : la Ciudad de Basilea corresponde al Canton Suizo de Schwyz
  • birrayado22/05/13 00:00
    Que envidia!  hasta el escudo que tenemos es el símbolo de el vasallazgo al rey de Castilla al tomar Zaragoza durante dos años, y encima lo convertimos en símbolo de la ciudad. Asinas semos aquí.