Fútbol inglés

Gustavo Poyet, suspendido como técnico del Brighton

El exjugador del Real Zaragoza, actual técnico del Brighton, se mostró crítico con su equipo tras perder con el Crystal Palace en un decisivo encuentro por el ascenso a la Premier.

Gustavo Poyet, en el palco de La Romareda, en su última visita en marzo de 2008.
Gustavo Poyet, suspendido como técnico del Brighton
HA

El club británico Brighton ha confirmado la suspensión del entrenador uruguayo Gustavo Poyet, según señala la entidad en un comunicado colgado en su página web.


El equipo de "Championship" -equivalente a la segunda división española- también ha suspendido a otros dos miembros de la plantilla técnica de esa entidad: el ayudante Mauricio Taricco y el entrenador Charlie Oatway.


El Brighton quedó eliminado ante el Crystal Palace en las semifinales de los play-off de la "Championship", donde se define el ascenso a la Premier.


Además, el club informa en su página de internet que investigará si Poyet, exjugador del Real Zaragoza, incumplió su contrato con unos comentarios hechos el pasado lunes a la cadena BBC de Sussex, antes de disputarse el encuentro con el Crystal Palace, en los que hablaba del futuro e indicaba que su intención era permanecer con ese equipo mientras siguiera "mejorando".


El uruguayo, de 45 años, ha entrenado al equipo de segunda división inglesa desde 2009 y logró el ascenso de la plantilla a "Championship", procedente de la "League One" (tercera división) en 2011.


Poyet, excentrocampista del Real Zaragoza y del Chelsea, guió durante esta campaña al Brighton hasta la cuarta posición de la tabla, si bien luego no logró imponerse al Crystal Palace en un encuentro crucial.


"No he estado antes en esta situación, pero no me gusta. Ha cambiado completamente mi manera de ver las cosas", señaló Poyet a la citada emisora.


El uruguayo dijo además que tenía intención de permanecer en el club "mientras sigamos mejorando" y apuntó que "el día en que toquemos techo, no estaré aquí".


Aunque el contrato de Poyet con esa entidad le vinculaba al Brighton hasta el 2016, el uruguayo nunca ocultó su deseo de entrenar a une equipo de la Premier, si bien el pasado marzo rechazó la oportunidad de asumir las riendas del Reading.