Real Sociedad 2 - 2 Granada

El Granada suma un punto en el tiempo de descuento

Un tanto de Recio en el descuento salva un punto en Anoeta.

La Real Sociedad arranca un punto
El Granada se cuela en la fiesta de la Real
AFP

El Granada obtuvo un punto en su visita a Anoeta gracias a un tanto de Recio en el tiempo de descuento, que permitió a su equipo empatar (2-2) ante la Real Sociedad, en el encuentro que cerró la trigésimo quinta jornada de competición de la Liga BBVA. 


El conjunto de Montanier fue un ciclón durante los primeros sesenta minutos de encuentro, encontrando ocasiones claras para sentenciar el partido pero acabó sufriendo en la última media hora de juego, en la que el Granada adelantó sus líneas y acabó firmando un doloroso empate para los guipuzcoanos, que complica el sueño de la 'Champions'.


Agirretxe, pletórico, firmó una actuación estelar. Acertado en el remate, incisivo en los desmarques y permanentemente activo fue el destino final de la línea creativa que tenía por detrás, con Griezmann y Vela volviendo a brillar.


A los diez minutos, de cabeza, adelantó al cuadro guipuzcoano, pero El Arabi aprovechó un rechade de la zaga local para empatar cuatro minutos más tarde. Los tantos no cambiaron el contexto del partido. El balón y las ocasiones eran locales mientras el Granada esperaba que la tormenta pasase.


De nuevo Agirretxe culminó una contra perfecta de la Real Sociedad al borde del descanso. El centro medido de Vela fue empujado a la red con el pecho del punta local, con Anoeta entregada al fútbol de los suyos, que pudieron sentenciar en el primer cuarto de hora tras la reanudación.


Sin embargo, la salida de Buonanotte en la segunda mitad cambió el panorama. Los de Montanier perdieron aire y el equipo andaluz ganó confianza. Su fútbol creció y el Granada dispuso de buenas ocasiones para arañar un punto de San Sebastián. Lo hizo, al final, con un remate de Recio en el minuto 93 que fue un mazazo para los locales.


De ese modo, la permanencia granadina se encuentra más cerca --cuatro puntos sobre el descenso--, y el sueño de la Real Sociedad, más complicado, con el Valencia igualado a puntos con el cuadro vasco en la cuarta plaza, con sólo nueve puntos por disputarse.

Ficha ténica


RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 2 - GRANADA, 2 (2-1 al descanso)


ALINEACIONES.


REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, De la Bella (Cadamuro, min.88), Íñigo Martínez, González, Bergara, Xabi Prieto, Castro (Ifrán, min.66), Vela (Estrada, min.80), Griezmann y Agirretxe.


GRANADA: Roberto, Nyom, Siqueira (Angulo, min.46), Mainz, Diakhaté, Recio, Rico, Nolito, Torje (Aranda, min.56), Brahimi y El Arabi (Buonanotte, min.72).


GOLES.


1-0, min.9: Agirretxe.


1-1, min.14: El Arabi.


2-1, min.44: Agirretxe.


2-2, min.93: Recio.


ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a González (min.90) y Griezmann (min.92) por parte de la Real Sociedad; y a El Arabi (min.13), Siqueira (min.19), Nolito (min.69) y Buonanotte (min.81) por parte del Granada.


ESTADIO: Anoeta.