Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

F.C. Barcelona

Medio millón de personas celebran el título de Liga en las calles de Barcelona

La afición culé ha respondido de forma espectacular a la rúa montada por el club para celebrar el vigésimo segundo título liguero de los blaugranas.

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/05/2013 a las 22:51
10 Comentarios
Miles de fans celebraron el título de liga de los blaugranasAGENCIAS

La primera plantilla y cuerpo técnico del FC Barcelona, así como el primer equipo femenino del club, se han dado un auténtico baño de masas este lunes por las calles de la capital catalana en una rúa de más de dos horas totalmente festiva, con gran número de seguidores en varios puntos de la ciudad, hasta llegar en total al medio millón de personas, como Colón, Via Laietana o Passeig de Gràcia, que estuvo plagada de anécdotas por parte de unos jugadores totalmente entregados en la celebración de la vigésimo segunda Liga de la historia de la entidad.

Empezó puntual a moverse la expedición a las 18.30 horas desde el World Trace Center de Barcelona, en el puerto, en una comitiva abierta por el 'speaker' del club y animación, el bus de las campeonas de Liga y el de los chicos, con un trofeo de la Liga al frente, con un último bus de animación, y pronto se vieron envueltos por aficionados y seguidores, también turistas, ataviados con bufandas, banderolas y camisetas de los colores blaugranas que impregnaron y pintaron toda la ciudad.

La Guardia Urbana, cuya unidad montada a caballo abría la rúa, cifró en 500.000 personas el número total de gente que salió a la calle a celebrar esta Liga ganada el fin de semana con el empate del Real Madrid, inmediato perseguidor, en Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol (1-1), si bien el Barça hizo los deberes y ganó en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid (1-2).

A medida que avanzaba la expedición y comía metros a la rúa planificada, que pasó por el Passeig de Colom, Via Laietana, Ronda de Sant Pere, Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia, Aragó, Avinguda de Roma, Comte d'Urgell, Avinguda de Sarrià y Plaça del doctor Ignasi Barraquer, donde finalizó antes de las 21.00 horas, los jugadores se fueron animando, sin parar de enviar 'tweets' y bailar, cantar y festejar el título.

Pese al calor, iban con diferentes banderas, gorras y bufandas no tanto para taparse sino para engalanarse. Como punto divertido, Dani Alves llevaba una gorra de Mosso d'Esquadra, y Alex Song otra de la Guàrdia Urbana, mientras Alexis mostraba la bandera chilena y numerosas 'senyeras', volando al viento igual que las de unos aficionados que iban siguiendo a pie a la comitiva.

Los puntos álgidos fueron el paseo de Colom, lleno de gente y a reventar, la Via Laietana, el Passeig de Gràcia y alguno puntos de la calle Aragó, donde había más aficionados que dieron aún más pie a que los jugadores se desmadraran. La cerveza iba haciendo efecto y de tirar 'confetti' blaugrana y dorado se pasó a las bromas entre ellos, como un capitán Carles Puyol que, en los metros finales, acabó sin camiseta y cogiendo a Gerard Piqué, que acabó por el suelo como víctima de su euforia.

En cambio, otra imagen bien distinta fue la del cuerpo técnico y, de hecho, Francesc 'Tito' Vilanova, Jordi Roura y Aureli Altimira parecían los tres Reyes Magos en una cabalgata saludando sin parar a los aficionados, aguantando estoicos una rúa que, a diferencia de las últimas, vio como en tramos había poca gente a banda y banda de las calles, pudiendo caminar al lado de los buses durante metros.


  • q14/05/13 00:00
    NO nos pensemos que en Madrid y en Bardelona no hay gente que anima al otro. Estos son fáciles de animar, aunque sea a pierna cambiada. Aún no conozco a nadie en mi tierra, que sea de la Balompédica Linense ni del Recreativo de Huelva, que es el decano español. 5- Daniel. Si hubiera copa del Universo, no la podría ganar mas de un equipo cada vez que se disputara. Equipos de mucho presupuesto hay varios. Por eso, el Madrid, admitiendo que es un grande, lleva varios años detrás de la décima, con la que se les llena la boca. Por cierto, si no cambian de política, para días tienen con la décima. Les debe parecer que ya es de ellos; como si los demás se dejaran.
  • Pero aún siguen aquí14/05/13 00:00
    ¿Pero todavía sigue el barcelona jugando la liga Española? A estos no nos los quitamos de encima nunca. El mundo se irá a cascala y estos seguirán detrás de nosotros. ¿Para cuando la independencia? porque ya tarda.
  • Así se gana14/05/13 00:00
    La "CORONA DE ARAGÓN" obtiene un título más. Perdón "mes". O es más + el 3 % de comisión. Y la ITV ¿también se añade o no? Podemos ir a celebarlo al palacio de la música. ¿O no? Igual nos cobran. Todos al campo nuevo a celebrarlo. O se ice noucam. Bueno, pos eso
  • DanielG14/05/13 00:00
    con 600 millones de presupuesto yo gano la copa del universo. Aunque verdad es que ellos quieren lo suyo y nosotros unos del madri o de esos y con la bandera española en la romareda
  • ramón aznar14/05/13 00:00
    1- pololo- la solución al 4+3=0, no la sabemos, pero ellos la sabrán, y son el club polideportivo más grande y mejor del mundo. mientras el real Zaragoza, no tiene ni campo de futbol, real Zaragoza ni futbol ni espectáculo, deuda y más deuda.
  • cat14/05/13 00:00
    Catalunya is not Spain
  • Clussoe14/05/13 00:00
    Que lo disfruten mientras puedan total al paso que van los catalanes dentro de poco el Barça jugará la liga catalana y la champiom.
  • Tony14/05/13 00:00
    al nº2, el día que eso suceda , este país ya habrá salido de la crisis .
  • pololo13/05/13 00:00
      Este año el Barsa nos ha dejado una ecuacion por resolver, veamos la pregunta:    4 + 3 = 0   ¿Cual es la solucion?.
  • Drc.Incógnita 13/05/13 00:00
    El día que el Real Zaragoza gane la liga todo el REINO DE ARAGÓN lo celebrara como si fuera una conquista más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual