Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Celta de Vigo 1 - 3 Atlético de Madrid

El Celta se queda sin aliento y se hunde en el descenso

Esto no ocurría desde 1996, el año del doblete.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/05/2013 a las 10:32
0 Comentarios
El Celta se queda sin alientoREUTERS

El Atlético de Madrid ha certificado su presencia directa en la próxima edición de la Liga de Campeones tras vencer (1-3) al Celta de Vigo gracias a los goles de Diego Costa, Juanfran y Falcao, en un partido de la jornada 36, que fue adelantado a este miércoles por la final de Copa del Rey. 

Esto no ocurría desde 1996, el año del doblete. El 'Cholo', que por aquel entonces galopaba sobre el césped del Calderón, ahora es el arquitecto del edificio, el responsable de un Atlético sobresaliente, que ha cambiado su manera de ser, su habitual idiosincrasia de 'pupas'.

Sin embargo, el equipo 'colchonero' tardó en canalizar su carácter y poder encontrar el camino correcto para sumar la victoria, pese a que en la primera mitad ya había hecho méritos suficientes. Primero fue Falcao -tras una dejada de Diego Costa- y luego fue Adrián quien desaprovechó un excelente servicio del 'Tigre'.

El delantero asturiano, sin la chispa que le permitió emerger el pasado curso, erró de forma incomprensible en el punto de penalti, con la meta de Javi Varas a su entera disposición. Sin duda, resultó un síntoma del control colchonero, que dispuso --sin acierto-- de las mejores ocasiones del partido.

El Celta, con la soga al cuello, fue demasiado cándido en defensa y dejó maniobrar a los rojiblancos, más cómodos a medida que avanzaba el duelo. El último pase era el lastre del Atlético, encomendado a la fuerza de Diego Costa. Sin duda, el brasileño fue el mejor del partido, el más batallador y también el más certero.

Precisamente el 0-1 fue obra suya tras un cabezazo en el segundo palo. Un córner de Koke, que prolongó Miranda en el primer poste, acabó en la testa de Diego Costa, que no tuvo piedad con la portería olívica. Por aquel entonces (min.47) Courtois ya había superado con creces el récord de minutos imbatido lejos del Calderón.

Curiosamente, el poseedor de dicha plusmarca es el técnico celtiña, Abel Resino, que vio perder su récord y tambien los tres puntos. Ahí apareció el mazo colchonero con un disparo --algo afortunado-- de Juanfran. El lateral internacional encontró a Lago por el camino y su lanzamiento engañó a Javi Varas, que no pudo corregir la estirada a tiempo.

Con el 0-2 y más de 20 minutos por jugar, el Celta intentó mejorar su versión, pero Krohn Deli no dio con la tecla, ni tampoco Oubiña, que dispuso de la ocasión más clara en un balón sin dueño en el corazón del área. El Celta, casi sin gasolina, encontró el premio en botas de Augusto Fernández, que marcó con un leve disparo.

El 1-2 no inquietó a los atléticos, que pronto encontraron la posibilidad de hacer el tercero. Falcao, tras quebrar a la defensa celeste, marcó con comodidad y cerró el partido, los puntos y el pasaporte para la 'Champions' de manera directa. En el bando contrario, los celtiñas deberán pelear mucho para seguir teniendo opciones de mantener la categoría.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual