Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Del Bosque: "Un buen madridista debe querer mucho a Casillas"

El seleccionador nacional admite que tendrá que examinar en la Roja el momento del portero madridista.

Efe. Bogotá Actualizada 08/05/2013 a las 10:51
2 Comentarios

El entrenador Vicente del Bosque afirmó en Bogotá que esperará el próximo partido de la selección española para evaluar a su capitán, Iker Casillas, suplente en el Real Madrid desde que se lesionara en una mano el pasado mes de enero.

"Si Iker va a seguir siendo titular con España ya lo veremos cuando tengamos el próximo partido. Él es un chico del Madrid de toda la vida y ha jugado 143 partidos con la selección, pero ya miraremos qué hacemos", declaró Del Bosque en entrevista con la Radio Caracol.

"Con Casillas somos hijos del Real Madrid aunque algunos no se enteran o no se quieren enterar. Es el club que nos formó", dijo Del Bosque en otro diálogo con la radio W.

El ex entrenador del Real Madrid tomó distancia de la polémica que se ha generado en España por la decisión de su colega portugués José Mourinho de relegar a Casillas al banquillo del equipo merengue y poner en su lugar a Diego López.

"Un buen madridista debe querer mucho a Casillas", añadió.


En referencia a Mourinho, Del Bosque afirmó que no lo conoce mucho y que por eso no tiene elementos para emitir un juicio.

"Además, todo lo que yo diga en este caso se ve en clave madridista y no soy yo el más indicado para hablar de asuntos domésticos", dijo.

A su paso por Colombia Del Bosque también fue interrogado por el desenlace de las semifinales de la Liga de Campeones que puso a dos equipos alemanes en la disputa por el título y dejó en la cuneta al Real Madrid y el Barcelona.

"La campaña del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund muestra el poderío del fútbol alemán", dijo, aunque matizó que ese poderío se ha evidenciado de "mucho tiempo atrás".

También abundó en elogios para el equipo nacional que orienta Joachim Löw. "Alemania es una selección poderosa, muy fuerte, muy organizada, con un excelente entrenador", puntualizó.


  • legionario08/05/13 00:00
    Buena persona,BUEN entrenador,buena gente en resumidas cuentas ,de lo poco que ahy en ESPAÑA los que vienen de FUERA hacer CAJA Y ESPECTACULO, QUE APRENDAN SI SABEN
  • pesolu08/05/13 00:00
    Eso es, un buen madridista también te tiene que querer y dar mimitos a ti ¿verdad, marqués?. Lo que te hicieron fue injusto pero has demostrado ser una persona rencorosa (y por tanto no demasiado buena) cuando no distingues entre la institución y sus dirigentes. Y por cierto, tú también pones a jugadores en la selección según tu criterio cuando hay otros que son mejores ¿verdad Arbeloa?. Así que si Diego López está objetivamente mejor no hace falta poner una "institución" en la portería si va a ser un coladero. Nota: ¿vas a vetar a Diego lópez en la selección? eso estaría feo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual