Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suecia

Aparece muerto el portero del AIK Solna sueco, Ivan Turina

El guardameta sufría una malformación cardíaca congénita y el fallecimiento del futbolista, de 32 años, ocurrió por causas naturales.

Efe. Copenhague Actualizada 02/05/2013 a las 13:17
0 Comentarios
El guardameta Ivan Turina, en foto de archivoEFE

La Policía sueca encontró este jueves muerto en su apartamento en Estocolmo a Ivan Turina, de 32 años y portero croata del AIK Solna de la máxima categoría de fútbol de Suecia.

El fallecimiento ocurrió por causas naturales, a falta de que se le practique la autopsia al cuerpo, informó la Policia.

"El corazón de Ivan dejó de funcionar esta madrugada. Desgraciadamente, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo", declaró Björn Wesström, director deportivo en funciones del AIK, a la edición digital del diario "Expressen".

El presidente del club, Johan Seguin, confirmó que Turina tenía una malformación cardíaca congénita y que el AIK lo sabía antes de ficharlo, pero los médicos dieron el visto bueno porque ese problema no le impedía seguir practicando deporte a nivel profesional.

"Sabemos que tenía un defecto cardíaco de nacimiento, pero pasó el reconocimiento medico. Aparte de su última lesión en el muslo, estaba completamente sano. Ahora debemos esperar a ver qué pasa", dijo Segui a "Expressen TV".

Según una portavoz del club, Gabriella Blombäck, el jugador fue sometido a unas pruebas el pasado otoño y los médicos concluyeron que no tenía ningún problema.

Turina llegó al AIK en la primavera de 2010, procedente del Dinamo de Zagreb, y se convirtió en uno de los mejores porteros de la Allsvenskan, la máxima categoría del fútbol sueco.

El guardameta croata había renovado hace dos meses su contrato con el club, con el que disputó 89 partidos, hasta 2016.

El AIK ha suspendido el entrenamiento del primer equipo en la ciudad deportiva de Karlberg, en la que ondea a media asta una bandera en homenaje a Turina.

Compañeros y seguidores del club se acercaron hasta Karlberg para depositar flores en recuerdo del portero, cuya esposa estaba embarazada de su tercer hijo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual