Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Levante 0 - Celta 1

El Celta se oxigena ante el Levante

Los gallegos suman tres puntos vitales para evitar el descenso en un partido en el que fueron superiores a los valencianos.

César Toldrá. Valencia Actualizada 28/04/2013 a las 11:27
5 Comentarios
Los jugadores del Celta celebran el gol de Augusto FernándezEFE

El Celta de Vigo sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso de categoría al derrotar al Levante (0-1) en el Ciutat de València en un partido en el que el conjunto vigués fue superior a los valencianos, que certificaron sus crisis actual con la cuarta derrota consecutiva liguera.

Si bien la situación clasificatoria no es preocupante, gracias a su colchón de diez puntos con la zona de descenso, las cuatro derrotas seguidas se unen a las malas sensaciones que desde hace un par de meses transmite el equipo de Juan Ignacio Martínez. Los primeros minutos fueron de dominio del Celta ante un Levante bien posicionado sobre el terreno de juego y a la espera de salir al contragolpe, si bien ni una ni otra portería pasaron situaciones de agobio.

El equipo de Abel Resino se dedicaba a tocar el balón en el centro del campo a la espera de abrir la defensa levantinista frente a un Levante que trataba de robar el balón en busca de una contra rápida con la que sorprender a su rival.

Pero fue el Celta el que logró inaugurar el marcador a los 20 minutos de juego por mediación del argentino Augusto Fernández tras una jugada del danés Krohn-Delhi por la banda izquierda, en la que el jugador nórdico centró el balón para que el ex jugador de Velez Sarsfield cabecease sin que el costarricense Keylor Navas pudiera evitar el tanto.

El gol apenas cambió el guión del duelo. El Celta siguió con el control del juego y aprovechándose de la indolencia del juego del Levante, que a lo largo de la primera parte sólo lanzó en una ocasión a portería.

Lejos de despejar las dudas en el juego de las últimas jornadas, el Levante las aumentaba con un juego impreciso y tosco muy alejado del que le llevó la pasada temporada y principios de la actual a protagonizar los momentos más brillantes de su historia. Así, el Celta alcanzó el descanso con un panorama muy favorable, con el marcador a favor, el dominio del balón y con un Levante sin mordiente que no daba sensación de dar la vuelta al marcador.

El Levante, que hizo dos cambios en el descanso en busca de una reacción, tuvo en sólo tres minutos de este segundo periodo más oportunidades de gol que en los 45 anteriores con dos ocasiones, pero fue el Celta el que estuvo más cerca de marcar al desaprovechar Iago Aspas, que volvía hoy a jugar tras cuatro partidos de sanción, un mano a mano muy favorable ante Keylor Navas.

Un penalti errado


El buen inicio del Levante no tuvo continuidad y de nuevo Iago Aspas podía haber sumado el segundo para un Celta que vio como al árbitro señaló un penalti muy dudoso por un presunto derribo de Jony a Acquafresca pero que Barkero desaprovechó al lanzar fuera el balón.

Avanzada la segunda parte los equipos se intercambiaron los papeles, ya que el Levante tomó la iniciativa mientras que el Celta se replegó bien en su campo y con la idea de buscar alguna contra con la sentenciar el choque. En el tramo final del choque, el Levante, acuciado por el marcador en contra, buscó con más ahínco la meta de Javi Varas pero el conjunto vigués aguantó bien, sin apenas apuros, las embestidas de su rival.

Solo en el tiempo añadido el cuadro local tuvo una inmejorable ocasión para al menos sumar un punto, pero Javi varas detuvo un fortísimo disparo de Simao Mate y el Levante no pudo evitar su cuarta derrota consecutiva.

Ficha técnica:


0 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, m.78), Rubén (Roger, m.46), Míchel (Simao Mate, m.46) y Acquafresca.

1 - Real Club Celta: Javi Varas, Jony (Gustavo Cabral, m.72), Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (Madinda, m.58), Krohn-Delhi, Augusto, Álex López (Mario Bermejo, m.78) y Aspas.

Gol: 0-1, m.20: Augusto Fernández.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales David Navarro y Pedro López y a los visitantes Natxo Insa, Iago Aspas, Jony, Roberto Lago y Krohn-Delhi.

Incidencias:partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.658 espectadores. Terreno de juego algo resbaladizo por las lluvias.
Más información


  • Raul28/04/13 00:00
    Esta liga esta amañada desde que se permitieron las apuestas deportivas y a sus empresas patrocinar a los equipos. Hay 4 o 5 equipos que, después de alcanzar la salvación, venden sus derrotas. Espero que algún día esto salga a la luz.
  • malpensado28/04/13 00:00
    Este año los jugadores del Levante se van a sacar un sobresueldo muy apañado. Tras pasar el platillo con el Depor y el Celta, todavía les queda su cliente habitual, el Zgza. de Agapito que ya debería estar preparando los billetes -usados y sin marcar-
  • c.lapetra28/04/13 00:00
    perdona malpensado pero estoy seguro que el levante sacara mas dinero (eso si si gana) de los dos otres equipos que del zaragoza. ya veras como con el zaragoza se parten los cuernos, tiempo al tiempo
  • c.lapetra28/04/13 00:00
    por cierto , estas temporadas que el zaragoza se ha salvado en la ultima jornada todos sin excepcion dependian de si mismos todos o sea que de apaños nada
  • rasmia27/04/13 00:00
    el levante huele a kk





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual