Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga de Campeones

Un Bayern quirúrgico destroza al Barcelona

El Barcelona queda al borde de la eliminación y solo un milagro en la vuelta podría llevarlo a la final de la Wembley.

Efe. Berlín Actualizada 25/04/2013 a las 08:51
18 Comentarios
Los jugadores del Bayern celebrando la victoriaAFP

El FC Bayern de Múnich, en un partido en el mostró una precisión quirúrgica, goleó este martes al Barcelona por 4-0 tras maniatar al equipo catalán en el primer tiempo haciendo que su posesión de balón fuese inútil y estéril.

Lionel Messi estuvo prácticamente desaparecido del partido, lo que pudo deberse en parte a que no está en plena forma tras su lesión, y el Bayern, sin tener tanto la pelota, fue el equipo que llevó peligro cuando atacó y el que terminó haciendo los goles.

El Barcelona, como era de esperar, apostó por mantener la posesión de pelota y hacerla circular y se encontró con un Bayern que estaba empeñado en cerrarle los espacios y que, cuando lograba hacerse con el balón, procuraba ponerlo lo más rápidamente en el área contraria.

Los primeros dos minutos del partido fueron significativos. El Barcelona tuvo el balón casi minuto y medio seguido, sin aproximarse al área contraria. El Bayern, cuando se apropió del balón, terminó generando la primera ocasión del partido a través del holandés Arjen Robben, que remató contra el cuerpo de Víctor Valdes tras recibir un gran pase del español Javi Martínez.

El balón era del Barcelona, a veces más de lo que hubiera querido el Bayern, lo que llegó a producir cierta inquietud en la Allianz Arena. El Bayern marcaba y atropellaba cuando podía, generando un saque de esquina tras otro y una buena llegada de Thomas Müller en el minuto 16.

En el minuto 25, en una jugada que se originó en uno de los múltiples saques de esquina que tuvo el Bayern, llegó la ventaja para el club bávaro. Tras el cobro, Robben recogió el rebote y centro desde la derecha, Dante cabeceó primero hacia el centro y Müller, desde corta distancia, venció a Valdes también con un remate de cabeza.

El Barcelona, pese a ser el dueño del balón, tenía muchas dificultades para llegar. La única ocasión del primer tiempo la tuvo en el minuto 29 con un buen centro de Pedro que alcanzó a interceptar Dante antes de que la pelota llegase a los pies de Lionel Messi que estaba en buena posición de remate.

En la segunda parte, la primera vez que el Bayern tuvo la pelota generó un saque de esquina y el saque de esquina terminó en el 2-0. El saque lo hizo Robben desde la derecha, Müller cabeceó hacia el centro y Mario Gómez definió a puerta vacía desde corta distancia.

El 3-0 para el Bayern llegó en momentos en que el Barcelona intentaba sacudirse
y acababa de tener una buena ocasión en un un saque de esquina en los pies de Marc Bartra. Fue un contragolpe que comandó Ribery y concluyó Robben dentro del área, en una jugada en la que hubo una obstrucción antirreglamentaria de Müller contra Jordi Alba dentro del área azulgrana.

Las cosas se pusieron peor todavía en el minuto 81 cuando Müller hizo el cuarto, a centro de Alaba, igualando la goleada que sufrió el Bayern ante el Barcelona en 2009 en el Camp Nou.

Ahora, el Barcelona queda al borde de la eliminación y solo un milagro en la vuelta podría llevarlo a la final de la Wembley.

Ficha técnica

4.- Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller (Pizarro, 83), Ribery (Shaqiri, 88); y Gómez (Luiz Gustavo, 71).

0.- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Villa, 83).

Goles: 1-0, min. 25: Müller. 2-0, min 49: 3-0, min. 73: Robben). 4-0, m.81: Müller.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) amonestó a Gómez, Bartra, Javi Martínez, Alexis y Alba.

Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich .


  • bilbo25/04/13 00:00
    4 goles son insalvables ... salvo para el Barca. Un buen día de Messi, Iniesta y Villa y el Bayer se vuelve con lo puesto.
  • teto25/04/13 00:00
    al #11 Miguel Suomi: ¿tú eres aragones y seguidor del barcelona? Con gente como tú así nos va en Aragón. Un buen aragones prefiere lo pobre y propio que no lo rico y ajeno. Disfrutaras de las victorias de tú equipo, pero nunca tendras identidad porque haya donde vayas siempre seras el "extranjero". ¿Cuando dices visca el barca también dices visca cataluña? Lo dicho, en la romareda eres un extraño y en el nou camp también.
  • Cazu24/04/13 00:00
    Alemanya nos roba.
  • opiniones24/04/13 00:00
    Al #7, ¿Tu eres español?, ¿y celebras una victoria alemana?. Ahhhh claro. Al #2, disfruta de tu ZGZ en 2ª, listo. Al #6, ¿qué pasa que en la liga juega contra monigotes?, ¿El madrid, el zgz, el atletico son hombres o no?, al #9 ¿y cuántos españoles juegan en el once del madrid o del zgz por ejemplo?. De todas formas esos no-españoles que mencionas te han dado dos eurocopas y un mundial. De nada. ----------------- Hablando de deporte, el Barça ayer fatal, Tito escondido y el árbitro de rebajas.
  • Ramon d'H.24/04/13 00:00
    14 del Bayern 24/04/13 16:38..../////...... Esto es un comentario de deportividad y de fair play : una abraçada de un culé !!
  • hades24/04/13 00:00
    Nada que apelar... son los mejores de Europa, mucha suerte en la final Bayern... aunque no os va a hacer falta.
  • del Bayern24/04/13 00:00
    Lo siento, pero soy del Bayern. Cuando era niño tenía un ídolo: Franz Beckenbauer y un club, el FCBayern. Luego me hice zaragocista cuando los zaraguayos. Pero nunca olvidaré a ese equipazo que me enamoró y al cual sigo regularmente. Yendo al partido, hay al menos 2 goles que no deberían haber subido al marcador. Difícil lo tiene el Barça, pero hay que intentarlo y no creo que sus jugadores entreguen la semifinal sin darlo todo. Mucha suerte al Barça, aunque yo prefiera que pasen los alemanes. Y no voy a dar explicaciones a nadie, ni permitir que se me cuestione mi nacionalidad ni mi zaragocismo.
  • el jordi, tú24/04/13 00:00
    Como buen español que soy, disfrute del partido con una buena cena y una copa de vino.
  • Luis24/04/13 00:00
    Hace falta ser muy envidioso y tener muy poco sentido del ridículo para reírse del vecino cuando pierde en las SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS, algo que aquí no hemos visto ni probablemente veremos jamás. Animo campeones.
  • Esopo24/04/13 00:00
    El "comadreja" Muller sería un buen actor de no ser futbolista.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual