Fútbol femenino

Descanso para el Prainsa

Las aragonesas mantienen la séptima plaza, a tres de distancia del Rayo Vallecano, a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

Las jugadoras del Prainsa en un partido de la temporada.
Sin miedo a nada
A. N.

Jornada de descanso para el Prainsa Zaragoza, que este domingo derrotaba en su desplazamiento a San Joan Despí, al Levante Las Planas por la mínima, 0 a 1. Las aragonesas mantienen a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato la séptima plaza (45 puntos), a tres de distancia del Rayo Vallecano, sexto. Por arriba, la liga es cosa de dos, Athletic con 71 puntos y F. C.Barcelona con 70 se disputarán el título.


Las de Berna con un equipo muy joven y en el que debutaron en la máxima categoría tres canteranas, Laura Ansón, Sara Andrés y Raquel, encadenan la tercera victoria consecutiva, a la espera de recibir el próximo domingo, a las 12.00, la visita del Sevilla CF, en el Pedro Sancho. El primer equipo vuelve al trabajo el miércoles.


Además, el Prainsa Zaragoza B logró con su victoria en casa ante el L´Estartit, por 2 goles a 1, la permanencia un año más en la división de plata del fútbol español. Las de Corny y Pedro se impusieron en los Campos de la Federación Aragonesa al equipo catalán, con el apoyo de una grada volcada: 400 espectadores llevaron en volandas al filial, para que las aragonesas certificaran su presencia la temporada próxima en segunda, la sexta consecutiva.


La alegría y la fiesta fue doble al llegar el resultado final del encuentro que mantenía en vilo a ambos equipos. El Gerona, actual campeón de grupo se enfrentaba al Vic en el feudo gerundés y la victoria del Vic, descendía directamente al equipo que perdiera en Zaragoza. Con el gol del empate del Gerona en los últimos minutos, que empezó perdiendo 0-2 desde los primeros instantes de juego, el L'Startirt mantenía su categoría (descendido el año pasado de 1ª) y permitía seguir trabajando a un histórico del Fútbol Femenino en España. Los abrazos entre ambos equipos y las felicitaciones recíprocas llenaron campo y grada en lo que fue el último partido de liga de la División de Plata del Fútbol Español.