Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Negredo rescata al Sevilla

El Athletic cae en el Pizjuán tras dos tantos del punta sevillista

Europa Press. Sevilla Actualizada 09/04/2013 a las 22:17
0 Comentarios
Los jugadores del Athletic se lamentan de la derrotaEFE

El Sevilla doblegó al Athletic (2-1) en el encuentro que cerró la trigésima jornada de competición de la Liga BBVA, después de un duelo de ritmo vibrante que decantó Álvaro Negredo, autor de los dos tantos del conjunto de Unai Emery. 

Ambos equipos, inmersos en una temporada decepcionante y lejos de los objetivos planteados al comienzo de curso, buscaron el gol desde el inicio pero la capacidad de resolver de Negredo, con el partido ya desbocado en los minutos finales, dejó los tres puntos en el Pizjuán.

Negredo, un titán la primera parte, adelantó al Sevilla a los cuatro minutos tras una falta botada a la perfección por el croata Rakitic. El Athletic, que llegaba el coliseo hispalense en buena racha (tres victorias en los últimos cuatro partidos), acusó el golpe y sufrió el resto de la primera mitad, en la que los locales pudieron poner más tierra de por medio en el marcador.

Los de Bielsa salvaron el primer acto y mejoraron en el segundo, con más serenidad en la medular, circunstancia extraña en un partido que iba de forma frenética de área a área. Una acción casi idéntica a la del gol del Sevilla supuso el empate, cuando el 'guante' de Ibai botó una falta que Gurpegi mandó, de cabeza, al fondo de las mallas.

El tanto fue preludio de los mejores minutos del Athletic, aunque el partido se fue oscureciendo con parones y tarjetas. La expulsión de Navarro hizo retroceder al Sevilla pero los rojiblancos --de verde-- pecaron de ingenuidad en los metros finales.

Otra expulsión, en este caso del visitante Laporte, devolvió la fe a un Sevilla convulso las últimas semanas. Negredo, el hombre gol del Sevilla, acudió puntual al rescate cuando quedaban cuatro minutos para el final. Su decimoséptimo gol liguero culminó una contra que guardó tres puntos en el zurrón y devolvió la fe en las vísperas del derbi sevillano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual