Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Sociedad 4 - Málaga 2

La Real se consolida y aleja al Málaga de la Champions

Los donostiarras derrotan al conjunto de Pellegrini, que hizo cambios pensando en la vuelta de la Liga de Campeones, y se asientan en la cuarta plaza de la clasificación.

Efe. San Sebastián Actualizada 07/04/2013 a las 15:38
0 Comentarios
Los jugadores de la Real celebran un golEFE

La Real Sociedad, tras una brillante primera parte, se consolida en la cuarta plaza de la clasificación de la que aleja a un Málaga al que derrotó por 4-2 y que se queda a cuatro puntos y pierde el balance de goles con los guipuzcoanos.

Manuel Pellegrini reservó a sus mejores hombres para el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund alemán e introdujo hasta diez cambios con respecto al partido del pasado miércoles. Los teóricos suplentes, sin embargo, trataron de aprovechar la oportunidad que les brindaba su técnico y, en el inicio, encerraron en su campo a una Real que echaba en falta a su líder Xabi Prieto, lesionado a última hora.

Los donostiarras fueron sacudiéndose el dominio a medida que avanzaba el choque y, en el minuto 19, dieron un gran susto a Kameni en un tiro al larguero de Griezmann a pase de Zurutuza que finalizó en saque de esquina. Griezmann se encargó de centrarlo y su balón fue rematado por el mexicano Carlos Vela que marcaba además el gol número 3.000 en Primera División para la Real.

Los blanquiazules se desbloquearon a raíz de ese tanto y en la siguiente jugada lograron el segundo con un poderoso disparo de De la Bella desde fuera del área, ante el que Kameni no pudo hacer otra cosa que seguir la trayectoria del que se convertirá en uno de los goles de la jornada.

La fiesta estaba en marcha y el Málaga arrojó la toalla para ser un partícipe más de la exhibición blanquiazul que tuvo continuidad en el minuto 29 con un gol de Griezmann, el mejor jugador del partido, al aprovechar un centro desde 30 metros de Illarramendi. Faltaban dos minutos para el descanso cuando de forma sorpresiva y con un Málaga tocado llegó el gol de Morales, que contó con la colaboración de Bravo al no acertar a blocar su fuerte aunque localizado remate.

No parecía, sin embargo, que el equipo andaluz pudiera inquietar mucho más a la Real y así fue porque, tras el descanso, en el primer acercamiento serio, otro saque de esquina fue aprovechado por el central Iñigo Martínez para redondear el resultado. La lesión del mejicano Vela, tras rematar al poste en el tramo final del encuentro, fue el único lunar en una victoria local que minimizó Santa Cruz con un gol de cabeza a veinte minutos para el final.

Ficha técnica


4.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Zurutuza (Pardo, min. 30); Griezmann (Ifrán, min. 84), Vela (Estrada, min. 65) y Agirretxe.

2.- Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo (Duda, min. 57), Camacho (Baptista, min. 74), Iturra, Morales (Piazón, min. 63); Sebastián Fernández y Santa Cruz.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a De la Bella, Pardo, Sebas Fernández y Camacho.

Goles: 1-0, min. 20: Vela. 2-0, mn. 23: De la Bella. 3-0, min. 29: Griezmann. 3-1, min. 43: Morales. 4-1, min. 51: Iñigo Martínez. 4-1, min. 70: Santa Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera división disputado ante 25.787 espectadores en el estadio de Anoeta. Tarde fría. La afición hizo la ola tras el cuarto gol. Zurutuza y Vela se retiraron lesionados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual