Cuartos de final de la Champions

Tito y Abidal regresan al Barça para el partido ante el PSG

El entrenador y el jugador regresan al FC Barcelona tras susperar ambos la lucha contra el cáncer para enfrentarse este martes al Paris Saint-Germain.

El vicepresidente del área institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha asegurado este martes que el regreso del entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, y del jugador Éric Abidal al equipo tras superar ambos la lucha contra el cáncer da al partido de este martes contra el Paris Saint-Germain, correspondiente a la ida de cuartos de final de 'Champions', un "aura especial" que hará que los blaugranas estén "más motivados".


"El hecho de que Tito y Abidal regresen juntos le da al desplazamiento y al partido un aura especial que hace que estemos especialmente motivados entre todos", aseguró en declaraciones a 'El món a RAC1'.


En este sentido, aseguró que el club está feliz por el regreso de ambos y, en cuanto al lateral francés, comentó que sería bueno renovarle dado que le augura un futuro como "icono" del fútbol y valores personales.


"Sería importante como figura para las relaciones institucionales. Va camino de convertirse en un icono de lo que significa el esfuerzo, la integridad profesional, capacidad de superación y una serie de valores implícitos en la manera de ser y hacer del Barça", esgrimió. Además, no se le cerrarían las puertas para que formara parte del 'staff' técnico al retirarse. "Sería una excelente iniciativa", señaló.


Por otro lado, estos valores del club que el francés comparte serán los protagonistas en la conferencia que el propio Vilarrubí impartirá en la universidad de Paris-Sorbonne sobre la cultura catalana y del club. "Aprovechamos para hacer jornadas sobre nuestra cultura y el modelo de la Masia, que interesa a todo el mundo. Hace dos temporadas los tres candidatos a Balón de Oro eran chicos de la Masia", celebró.