Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Pep Guadiola: "El año que viene volveré a entrenar"

Guardiola, que abandonó la temporada pasada el Barça para tomarse unos años sabáticos señaló que está "disfrutando del fútbol como aficionado".

Efe. Zúrich Actualizada 08/01/2013 a las 16:41
6 Comentarios
Pep Guardiola AFP

El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola afirmó que el próximo año volverá a entrenar, aunque descartó que ya cuente con un equipo que dirigir.

Guardiola,
que abandonó la temporada pasada el Barça para tomarse unos años sabáticos señaló que está "disfrutando del fútbol como aficionado", y que si bien "el fútbol se ve diferente cuando no estás trabajando", no se replantea la decisión que tomó en su día.

No obstante, confesó que desea volver a dirigir un gran equipo, recordó que es joven, -"tengo sólo 41 años"- y que piensa hacerlo el año próximo.

"Tengo ganas de entrenar. La decisión está tomada", dijo, aunque afirmó que aún no tiene equipo y no dio ninguna indicación de las eventuales negociaciones que esté llevando a cabo.

Guardiola explicó que sigue "disfrutando del espectáculo" de ver al Barça jugar y se congratuló de que el equipo esté al mismo nivel "o incluso mejor" que cuando él lo dirigía.

"El resultado es fruto de un esfuerzo colectivo en el que participaron muchas personas, entre ellas, yo mismo, que comenzó hace mucho tiempo y que ahora continúa".

Por otra parte, consultado sobre el hecho de que durante un tiempo se barajara con la posibilidad de que él fuera el seleccionador brasileño -puesto que finalmente asumió Luis Felipe Scolari- el exazulgrana respondió que si bien fue "un honor" que se le considerara para el puesto, él considera que ese trabajo debe ejercerlo un nacional.


  • q08/01/13 00:00
    De momento, quien se ría es él. Claro que habría que ver a muchos dioses del entrenamiento en otros equipos. En mi caso, diré que sin tener ningún conocimiento especial de fútbol, en esta temporada, en el Madrid no lo haría peor, pues teniendo la plantilla que tiene es una vergüenza ir como va.
  • poyet08/01/13 00:00
    Y como os gustaría a todos los merengues que así fuera.
  • poyet08/01/13 00:00
    A ver ZARAGOCISTA, no será un foro de merengues y culés, entonces ¿de que hablamos si la noticia es sobre Guardiola? Algunos pensais solo con la boina.
  • tanlejosytancerca08/01/13 00:00
    ya me gustaria a mi ver a alguno de esos que se rien tanto coger un equipo en tercera división con chavales de 19 años y dejarlo en 2ª compitiendo con equipos recien bajados de primera.... que poca memoria tienen algunos
  • ZARAGOCISTA08/01/13 00:00
    A 1 y 2: Esto no es un foro de merengues y cules que para eso ya teneís vuestros panfletos oficiales. Y eso que 1 tiene razón, a mí me dan las plantillas de barcelona y madrid y seguro que me quedo el 1º ó el 2º. Por cierto, merengues y cules la misma m.... son.
  • speaquer07/01/13 00:00
    Ahora tendremos ocasión de comprobar si en otro club es tan buen entrenador como la prensa amarilla ha venido proclamando a los cuatro vientos. ESPERO REIRME UN RATO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual