Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Lendoiro destituye a Oltra como entrenador del Deportivo

El presidente del club gallego ha decidido prescindir del técnico que ascendió al equipo el año pasado porque "la situación se hacía irreversible".

Efe. La Coruña Actualizada 31/12/2012 a las 15:27
2 Comentarios
Oltra, durante un partidoEFE

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha anunciado la destitución del técnico valenciano José Luis Oltra, que la temporada pasada logró el ascenso a Primera División, pero esta campaña ha llegado al parón navideño con el equipo en la última posición de la clasificación, porque "la situación se hacía irreversible".

"La situación se hacía irreversible. No somos amigos de cambiar de entrenador, pero se necesitaba un revulsivo, un cambio de chip que tiene que venir de un cambio de entrenador, porque no tienes otro tipo de posibilidades de cambio en el propio equipo", explicó el dirigente, que compareció con sus consejeros, pero no con el técnico destituido.

Lendoiro se ha reunido con el entrenador en la tarde de este domingo y después atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio municipal de Riazor para comunicar la decisión que había tomado. Oltra llegó al Deportivo en la temporada 2011-12 para reflotar al equipo tras el descenso de categoría, logró su objetivo con el récord de puntuación y de triunfos de la Liga Adelante, pero el regreso a la elite no ha sido el esperado.

El conjunto coruñés es el último de la Liga BBVA con solo doce puntos en diecisiete jornadas, aunque sigue teniendo a tiro los puestos que dan la permanencia en la categoría. "Hemos mantenido hace un rato una reunión con Oltra y Chema Sanz (segundo entrenador) a los que les hemos comunicado que habíamos tomado la decisión de rescindir, a pesar de los buenos momentos que nos ha dado todo", apuntó Lendoiro en el inicio de su intervención.

El presidente recordó los números que llevaron al Deportivo de Oltra a la elite del fútbol español, pero matizó que "las circunstancias mandan" y era el momento de "darle el giro a la situación" y destituir al técnico, al que le comunicó personalmente la decisión el día antes de que el Deportivo retomara el trabajo tras las vacaciones de Navidad.

Una deción "delicada"

"Se trataron con el máximo respeto cada uno de los pasos que se fueron dando, que fueron bastantes, a lo largo de este tiempo. Es una decisión que no es de hoy pero que entendimos que había que llevar con la máxima delicadeza por la extraordinaria relación con los técnicos y porque coincidía en una fechas significativas", dijo el presidente.

Lendoiro señaló que espera que "en las próximas horas o mañana" pueda "confirmar el nombre del nuevo entrenador", que podría ser uno de los representados por el agente luso Jorge Mendes. De ellos, se le ha relacionado al Deportivo con Domingos Paciencia, sin equipo desde que fue destituido por el Sporting de Lisboa el pasado mes de febrero: "Paciencia es lo que reclama en este momento cualquier decisión que se vaya a tomar", ironizó el dirigente.
Más información


  • All i Oli01/01/13 00:00
    NO DESEARAS EL MAL DE TU PROJIMO:!Cada cual, tiene lo que se merece! . Recuerdo cuando pedía es descenso administrativo para el R. Zaragoza.
  • percebe31/12/12 00:00
    que fiche a descensos lotina,jajajajajajajajajajajaja





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual