Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

La AVT pide que se prohíba un partido entre exjugadores del Athletic y la Real Sociedad

El encuentro, programado para este domingo, respalda la manifestación en apoyo de presos de ETA que Herrira ha convocado en Bilbao el 12 de enero.

Efe. Madrid Actualizada 24/12/2012 a las 17:21
18 Comentarios

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba el partido programado para el próximo domingo entre exjugadores del Athletic y la Real Sociedad para respaldar la manifestación en apoyo de presos de ETA que Herrira ha convocado en Bilbao el 12 de enero.

Así lo ha informado la asociación en un comunicado, en el que subraya que dicho encuentro "ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA" y, en consecuencia, supone un "menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares".

Esta petición se suma a la que ya hizo la AVT el pasado 21 de diciembre, cuando reclamó a la Audiencia Nacional que prohibiera la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira al entender que incurre en un delito de enaltecimiento y justifica públicamente el terrorismo.

La AVT lamenta además que el acto cuente con la "lamentable adhesión de políticos en el País Vasco", como el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu).

Por último, pide que para ambos eventos se solicite a la Guardia Civil, Policía Nacional y la Ertzaintza un informe sobre los convocantes formales para comprobar "si detrás de las convocatorias se encuentra alguna organización ilegalizada".


  • Artousse27/12/12 00:00
       Para #11 Luis. Me quieres explicar, que democracia, han tenido estos asesinos con sus víctimas.
  • Luis 27/12/12 00:00
    #10 Artousse, un demócrata no busca buenas oportunidades para ilegalizar a otros partidos políticos por muy despreciables que sean. Mientras no entiendas eso no te molestes en hablar de leyes. #8 wotan66 por supuesto que hay que estar de lado de las víctimas y ayudarles en lo que se pueda, por eso si cometen el error de utilizar su condición de víctimas para hacer política hay que denunciarlo, no es ninguna ayuda alentarles a seguir por ese camino. En cualquier caso no apoyar las actuaciones políticas de algunas asociaciones de víctimas no te sitúa del lado de los terroristas.
  • Luis27/12/12 00:00
    Los asesinos no han tenido ninguna democracia con sus victimas, son asesinos. Y tu Artousse, eres demócrata? Yo sí lo soy y no voy a permitir que unos asesinos me hagan cambiar de opinión, no quiero ser como ellos.
  • CURIOSITO27/12/12 00:00
    Curioso que por poner una pancarta en la Romareda hace años en contra del trasvase se lió bien gorda, y a estos no les hacen nada, curioso, curioso curioso....Yo ya no se que pensar de nuestros políticos y sus extraños intereses!!!
  • Luis27/12/12 00:00
    mañica, en una democracia a los asesinos se les detiene, juzga y condena, en eso estamos de acuerdo. Te agradezco los buenos deseos para mi familia, pero no necesito ni tengo intención de cambiar mi manera de pensar. Tal y como te expresas parece que yo esté defendiendo a los asesinos y no es así. Lo que pretendo defender es la democracia, de los asesinos que no respetan la vida y la libertada de los demás, pero también de los que creen que está justificado saltarse la democracia si es para castigar a los asesinos. En primer lugar porque no respetar la democracia nos hace ser como ellos y en segundo lugar porque no les supone ningún castigo. Al contrario, es lo que quieren, que se les prohíba jugar al fútbol, así podrán presentarse como victimas de la represión. Lo sorprendente es que después de 40 años todavía sigamos cayendo en su trampa siguiéndoles el juego.
  • mañica27/12/12 00:00
    Para el 11, te estas pasando un pelin, no puede haber democracia con asesinos, y las leyes son para todo el mundo, y me parece a mi que por ahora a estos terroristas les va muy bien, al cabo de dos dias a la calle, y a empezar, ,te deseo que no le llegue a nadie de tu familia nada, creo que cambiarias de manera de pensar.
  • Artousse27/12/12 00:00
       Para #11 Luis. No estamos hablando de democracia, estamos hablando de asesinos.
  • David27/12/12 00:00
    #4 gente como tu estáis tan cegados por la dichosa política que nos malgobierna, que no sabéis ver mas allá. No se trata de política, se trata de JUSTICIA. 
  • Español26/12/12 00:00
    ¿Y esto de la AVT nos cuesta dinero a los contribuyentes? Pues ya basta, que se dedican a hacer política de la mala y barata.
  • Artousse26/12/12 00:00
       Quien apoya a unos terroristas asesinos, es tan terrorista y asesino, como ellos, y creo, que apoyar al terrorismo, está tipificado en el Código penal, y si cualquier partido político lo apoya, sería una buena oportunidad, para ilegalizarlo.