Valladolid - Barcelona

Un brindis por Tito Vilanova

El Barcelona quiere despedirse del 2012 con una nueva victoria que le permita mantener la distancia con sus perseguidores y dedicarle la victoria a su técnico.

El Barcelona intentará mantener su condición de invicto en la temporada 2012-2013 en la Liga en la complicada salida al Nuevo Zorrilla donde espera brindar a su técnico, Tito Vilanova, una victoria simbólica y que le haga, como mínimo, dejar bien encarrilado el título para el año venidero. 


En el José Zorrilla, a las 18.00, el Real Valladolid recibe al FC Barcelona en el último partido del año con la intención de culminar un buen 2012 de la mejor forma posible y más cerca de las posiciones europeas, si bien los blaugranas lucharán más si cabe por la victoria para dedicarla a su entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, ausente por la recaída en el cáncer que sufrió ya hace poco más de un año.


Sin duda, Vilanova será el gran protagonista del partido. El técnico, operado este jueves de la reproducción del cáncer en la glándula parótida, estará sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia durante alrededor de seis semanas, y este será el primer partido que se pierda.


Con su segundo entrenador, Jordi Roura, al frente del equipo, los jugadores lucharán por un triunfo que más allá de fortalecer su liderato, ahora de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre el Real Madrid, que afronta una difícil salida en Málaga, servirá para mandar un mensaje de apoyo a su entrenador y disolver cualquier duda sobre el futuro deportivo del equipo.


Baja de Cesc

Los blaugrana, que cuentan con la baja de Cesc Fbregas, recuperan a un David Villa que ya entrena con el grupo e irá con toda la pólvora disponible, con el 'récord man' Leo Messi al frente, a un José Zorrilla que pretende ser un fortín. 


El entrenador pucelano, el serbio Miroslav Djukic, contará con los mismos hombres que formaron la convocatoria ante el Deportivo, por lo que sigue sin poder contar con los lesionados Patrick Ebert y Jesús Rueda, e intentará llevar a los suyos a un nuevo triunfo que les acerque a la zona europea y confirme este buen arranque de Liga BBVA.


No obstante, con la derrota en casa contra el Real Madrid (2-3) y el empate sin goles contra el Deportivo, son dos las jornadas que la victoria se escapa de los pucelanos, así que la batalla sobre el césped promete una buena despedida a este año.