Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Málaga - Real Madrid

"Tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego"

Mourinho ha asegurado hoy que su equipo tiene que mejorar "en todos los aspectos del juego" y afirmó que actualmente en el conjunto no se encuentra en su "hábitat" natural.

Efe. Madrid Actualizada 21/12/2012 a las 18:33
0 Comentarios
Mourinho, durante la rueda de prensaEFE

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha asegurado que su equipo tiene que mejorar "en todos los aspectos del juego" y afirmó que actualmente en el conjunto no se encuentra en su "hábitat" natural después de casi 400 partidos en Primera División en el que suma "menos del diez por ciento" de partidos perdidos.

El empate ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu en la última jornada de Liga dejó al Real Madrid muy lejos del líder, el Barcelona, a trece puntos de distancia del cuadro madridista. Con más puntos perdidos que toda la temporada pasada, Mourinho reconoció que sus hombres tienen que mejorar e indicó que está situación no es normal para él.

"Tengo más experiencias con victorias que con derrotas. He comprobado eso mismo hoy que no tenía ni idea de que mañana hago 400 partidos en Primera. Tengo menos del diez por ciento de derrotas, menos de 40 derrotas en Primera con 400 partidos. No es mi hábitat natural, pero he tenido que adaptarme", explicó.

"He tenido que mirar de cara a la situación y no tengo otra solución que no sea trabajar a tope e intentar en los próximos 400 partidos ganar tantas veces como he hecho hasta ahora. Los jugadores lo mismo, tienen que encontrar esa fuerza, esa motivación. Después, como trabajo de grupo, intentar todos ayudarnos e intentar mejorar porque, repito sin ningún tipo de problema y vergüenza, que no estamos contentos con los números de los últimos meses", agregó.

Para el técnico portugués, su equipo tiene que mejorar en "todos los aspectos del juego" y habló sobre el encuentro que disputará mañana frente al Málaga en el estadio de La Rosaleda.

"No nos ayuda pensar que mañana nos podemos quedar más cerca o más lejos (del Barcelona). No ayuda. La única solución que tenemos es jugar partido con la intención de ganarlo, de mejorar, no elegir competiciones, cada partido independiente de la competición y con la obligación de dar el máximo y ganar", señaló.

"Cuando tenemos semanas con las posibilidades de trabajar en grupo, hacerlo. Esperar que la gente de la que no hemos hablado nunca en este periodo difícil, que nos han faltado jugadores importantes, esperar que estén más cerca de regresar. Terminaremos el partido, la gente irá de vacaciones, y, después, desde el 30 hasta el 6 vamos a tener la posibilidad de trabajar bien y en grupo. Intentar mejorar, y a final de temporada hacer cuentas y ver lo positivo que hemos hecho bien y que no", manifestó.

Sobre de quién es la culpa de la actual situación del Real Madrid, informó de que ésta es de "los mismos" que ganaron la Liga la temporada pasada: "Si se piensa que son los jugadores los que ganaron la liga, pues son los jugadores. Si se piensa que son los entrenadores, pues los entrenadores. Si piensas que son los dos, pues son los dos".

Apoyo al Málaga

Asimismo, mando un mensaje de apoyo al cuerpo técnico y a los futbolistas del Málaga, que a partir de la próxima temporada podrían no jugar en competiciones europeas al no tener saldadas todas sus deudas.

"Espero que haya condiciones para que, si el Málaga llegue a competiciones europeas, se solucione esta sanción. Si se gana dentro del campo el derecho de jugar, sería triste que por razones extradeportivas, que fueran ellos los sancionados. Quien trabaja para merecer estar, si después no está por razones extradeportivas, es triste para ellos", declaró.

Respecto a la temporada que está haciendo su rival comentó que está siendo "buena" y alabó la forma de jugar de muchos de sus jugadores: "Sólo puedo decir cosas positivas, muy buen trabajo de técnicos y jugadores. No reciben muchos goles, tienen velocidad en sus transiciones ofensivas, atacantes con gol y diferentes. Saviola es una cosa Santa Cruz es otra cosa. Jugadores con creatividad, Isco, Joaquin. Con fuerza, Eliseu. Tienen una buena mezcla, un buen equipo, y espero un partido difícil".

También habló sobre el mercado de invierno y declaró que no cree que el Real Madrid fiche jugadores y desveló que cree su jugador Ricardo Kaká se quedará en el conjunto blanco: "Como he dicho desde siempre, si se queda, es bueno para nosotros, porque es una solución más".
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual