Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Irak solo jugó el Mundial 86

Maradona se postula como seleccionador de Irak

Este viernes la federación iraquí se reunirá para ratificar la oferta económica al 'Pelusa', quien debutaría el 6 de febrero en Bagdad contra Indonesia.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/12/2012 a las 22:45
0 Comentarios
Maradona afrontaría tres partidos decisivos para meter a su equipo en el Mundial de Brasil.EFE/MARTíN QUINTANA

El técnico argentino Diego Armando Maradona, uno de los cuatro 'grandes' del fútbol, podría convertirse en el nuevo seleccionador Irak de cara a la fase de clasificación para el Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil.

Tras su salida del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Maradona tiene un nuevo reto por delante, aunque aún falte rubricar el contrato. "Recibimos la oferta, nos contactamos con Diego y recibimos su aceptación", dijo Hernán Tofoni, agente de la empresa World Eleven, que realizó la gestión, en declaraciones a 'Canchallena'.

"Este viernes se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación Iraquí para ratificar la oferta económica", añadió Tofoni, quien aseguró que Maradona ya ha establecido "contactos" con dicha federación mientras era entrenador del Al Wasl para intentar compatibilizar ambos cargos.

En el caso de que se confirme, Maradona reemplazaría a Zico en el banquillo de Irak. Los asiáticos, que solo han participado una vez en un Mundial (México 1986), tienen tres partidos por delante para certificar su presencia en Brasil dentro de dos veranos.

"El presidente de la Federación de Irak convocó a una reunión de Comité Ejecutivo este viernes para poder formalizar la oferta económica y así asegurar que Diego sea el nuevo entrenador antes de que termine el 2012", añadió Tofoni.

Maradona debutaría el 6 de febrero, en Bagdad, ante Indonesia, en un partido amistoso. Posteriormente tendría los tres compromisos decisivos por el grupo B de las eliminatorias asiáticas: Omán, Japón y Australia, el primero y el último fuera de casa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual