Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Zubizarreta niega contactos con Guardiola: "No, en ningún momento"

El club blaugrana confía plenamente en el segundo entrenador, Jordi Roura, y el equipo técnico para suplir a Francesc 'Tito' Vilanova.

Europa Press. Barcelona Actualizada 20/12/2012 a las 08:45
0 Comentarios
Andoni Zubizarreta junto a Sandro Rosell en rueda de prensa. EFE

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha negado este miércoles que el club haya mantenido contacto alguno con el exentrenador Pep Guardiola para su regreso al banquillo blaugrana, ya que confían plenamente en el segundo entrenador, Jordi Roura, y el equipo técnico para suplir a Francesc 'Tito' Vilanova en su ausencia durante el tratamiento contra el cáncer. 

"No, en ningún momento. Vilanova sigue siendo el entrenador, Jordi Roura se sentará en el banquillo en Valladolid pero el entrenador es Tito. Estas informaciones rozan algo que se sale del fútbol, pero no", manifestó en rueda de prensa.

Y es que el club blaugrana quiere vivir "con normalidad" este proceso, que llevará a Vilanova a pasar por quirófano este jueves y someterse a sesiones de quimioterapia y radioterapia durante unas seis semanas al reproducirse el cáncer en la glándula parótida.

Así, hay confianza absoluta en Roura y el actual equipo técnico. "Hemos planteado cómo seguir caminando en esta historia, y seguimos caminando con la naturalidad que nos da nuestro proyecto, idea y trabajo en conjunto, y Tito no está, pues están Jordi, Aureli y todo su equipo de trabajo. Lo que ellos nos han transmitido es el compromiso con una situación que nos ha golpeado dos veces con Abidal y Tito", recordó.

"Queremos que cada partido sea un reto a superar sabiendo que las cosas importantes en la vida es la vida en sí misma. Con Jordi, Aureli, y todo equipo de trabajo estamos en unas manos extraordinarias y con eso vamos a seguir caminando, tendremos a Tito viéndonos por la tele y haciendo alguna corrección que no va a llegar", lamentó.

El propio Vilanova explicó su situación a la plantilla, a quien transmitió sus ganas de que ganen todos los partidos, empezando por el de Valladolid este sábado, aunque ello es "secundario" para Zubizarreta y para los jugadores, que piensan en la salud del técnico blaugrana.

"Nos atrevemos con el reto, claro que sí. Seguiremos trabajando con lo que sabemos, con nuestra idea de juego y jugadores. Trabajaremos desde esa normalidad, cada uno en nuestro sitio, y acompañaremos al cuerpo técnico y jugadores en lo que necesiten", aseveró al respecto.

Y es que están seguros que, al estar en las mejores manos, pronto tendrán buenas noticias por parte de Vilanova. "Nos ha transmitido su preocupación hacia su familia e hijos, no ha hablado de sí mismo, y mañana le acompañaremos en la distancia en ese quirófano, está en las mejores manos. Esperamos esa sonrisa suya cuando salga de ahí o podamos irle a ver, o nos mande un mensaje 'Seguimos caminando'", auguró.

Por él, por Abidal, y por este nuevo gancho "directo a la mandíbula que te tumba", el vestuario está unido. "La vida te enseña que salen cosas que no esperas, es una incertidumbre. A veces se nos tacha de hacer declaraciones triviales, pero en la vida suceden cosas que uno no quiere. Queremos ganar en Valladolid, Tito el primero y nos lo ha dicho, pero no nos importa. Hoy tenemos que estar con él y acompañarle, hoy nuestra prioridad es Tito. Lo demás, Jordi entrena", concluyó el director deportivo blaugrana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual