Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportivo 0 - 0 Valladolid

El Valladolid se topa con Lux

Oltra decidió sentar a Dani Aranzubia, titular indiscutible desde que llegó al club en 2008.

Carlos Alberto Fernández (Efe). A Coruña Actualizada 18/12/2012 a las 00:17
0 Comentarios
Abel Aguilar disputa el balón en el encuentro ante el ValladolidEFE

El argentino Germán Lux se ganó la titularidad a pulso ante el Valladolid (0-0), logró que el Deportivo dejara por tercera vez en la temporada la portería a cero con intervenciones casi milagrosas, pero, al contrario de las otras dos ocasiones en que el equipo coruñés lo consiguió, esta vez no fue suficiente para sumar los tres puntos.

Era casi una final para el Deportivo y Oltra, cuestionado, intentó corregir el rumbo del equipo y frenar la sangría de goles con una decisión difícil, sentar a Dani Aranzubia, titular indiscutible desde que llegó al club en 2008, para entregarle la portería a argentino Germán Lux, que justificó su presencia bajo palos con intervenciones salvadoras.

Lux dio seguridad a un Deportivo más consistente (no era muy difícil) después del desastre del Calderón (6-0 ante el Atlético), fiel a la idea de tener el balón, pero intenso, concienciado para defender, solidario en las ayudas, entregado a la causa.

No le dolió hacer faltas en el centro del campo cuando era necesario ni se ahorró una carrera ante un rival que echó de menos a Patrick Ebert.

El Deportivo propuso desde que el balón comenzó a rodar, pero sin perder la cabeza. No creó ocasiones claras, aunque rozó el gol con un centro desde la banda derecha que no encontró el remate de Riki en el área pequeña.

El Valladolid aguantó el empuje inicial de los deportivistas y no se escondió cuando tuvo la oportunidad de mostrarse en ataque, donde apareció Óscar con un disparo duro desde la frontal que atrapó Lux, seguro.

Bruno Gama enseguida respondió en el área contraria con una acción personal y la ayuda de la fortuna, disparó y el rechace rebotó en su cuerpo para poner a prueba los reflejos de Dani Hernández.

Fue buena la reacción del internacional venezolano, pero mejor aún la de Lux, que despejó con habilidad un cabezazo de Óscar y, desde el suelo, se rehizo para detener también el segundo remate del centrocampista del Valladolid, más flojo que el primero.

Riki amenazó al equipo de Djukic con un disparo desde fuera del área y con un cabezazo que desvió, atento, Dani Hernández, y el técnico serbio se desesperó cuando vio que Manucho malograba un contragolpe por no pensar en sus compañeros.

Los porteros siguieron protagonizando el partido en el arranque del segundo tiempo, en el que Lux se hizo con el balón en dos tiempos tras un disparo de Óscar y Dani Hernández se encontró con el esférico por casualidad a centro de Valerón desde la línea de fondo.

El Deportivo empujó pero Manucho estuvo a punto de cambiar el guión del encuentro tras colarse entre los centrales y plantarse solo ante Lux, que salió con los pies por delante y despejó otra vez el peligro.

No estuvo acertado el delantero del Valladolid y tampoco el deportivista Salomao, que desperdició una ocasión clarísima a metro y medio de la portería del conjunto pucelano.

El Deportivo atacó a la desesperada y dio al rival la oportunidad de llevarse la victoria, pero el marcador no se movió y Riazor despidió a su equipo con aplausos de un lado y silbidos de otro.

Ficha técnica:

0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Marchena, Aythami, Evaldo; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Salomao, min.61), Pizzi (Nélson Oliveira, min.76); y Riki (Camuñas, min.82).
0 - Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Víctor Pérez, Álvaro Rubio (Sastre, min.77); Bueno (Rubén Peña, min.83), Óscar, Omar; y Manucho (Javi Guerra, min.66).

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Marchena (min.57) y Salomao (min.67), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimosexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 24.000 espectadores. Antes del partido, el Deportivo homenajeó en el césped a David Arcay, campeón del mundo de pesca, y a Álex Vidal, que ha logrado el título mundial de parataekwondo
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual