Fútbol

La 'spanish connection' del Chelsea en el Mundial de Clubes

Benítez, Torres, Mata y Azpilicueta, al asalto del Mundial de Clubes.

El entrenador Rafa Benítez, el defensa César Azpilicueta, el centrocampista Juan Mata y el delantero Fernando Torres forman la 'Spanish Connection' del Chelsea, la columna vertebral del equipo que el domingo jugará con el Corinthians brasileño la final del Mundial de Clubes. En esta 'Armada' española también estaba el central Oriol Romeu, que se lesionó en la Premier League en la victoria contra el Sunderland (3-1), el sábado, y estará seis meses de baja. 


Juan Mata y Fernando Torres intervinieron en los tres goles que marcó el Chelsea en semifinales contra el Monterrey (3-1), el jueves en Yokohama. Mata anotó el primero en el minuto 17 y un disparo suyo fue desviado por el mexicano Marvin Chávez, quien anotó en propia meta el tercer tanto del Chelsea (48) poco después de que Torres lograra el segundo (46).


Cuando Mata marcó el primero, mostró un seis con los dedos de sus dos manos, el número que luce Romeu en su camiseta en el Chelsea. "Fue para Oriol, que es el número seis, que lo está viendo desde casa y desde aquí nos acordamos. Y personalmente se lo dedico", explicó Mata.


El centrocampista español de 24 años tuvo palabras de elogio para su compatriota Rafael Benítez, que fue abucheado el jueves por una parte de los aficionados del equipo. "Hemos tratado de adaptarnos a sus tácticas y hemos ganado los tres últimos partidos. Creo que estamos cerca de lograr lo que quiere. Me gustaría ganar el domingo por él. Mi papel en el equipo es el mismo que antes. Como número diez, mi papel es crear para que los demás marquen", dijo Mata.


Y es que, de todos los españoles que hay en el Chelsea, el menos popular por el momento entre los aficionados es Benítez, debido a la rivalidad que existía con el Liverpool la pasada década cuando el madrileño era técnico de los 'Reds'.


"Seguro que nuestra afición va a acabar aceptándolo. Los seguidores van a ver un Chelsea muy parecido a lo que ellos esperan y a lo que están deseando ver. La rivalidad Liverpool-Chelsea, con todos los enfrentamientos que hubo, tal vez haya creado una animadversión que es comprensible, pero es cuestión de tiempo que todo cambie", afirmó, por su parte, Torres.


"Creo que hemos mejorado como equipo, tanto en defensa como en ataque. El equipo lleva el sello de Rafa. Yo lo conozco de mi etapa anterior con él y sabía lo que le iba a aportar y se está viendo. El equipo se mueve como un bloque en ataque, en defensa, es mucho más sólido y de eso nos beneficiamos todos los jugadores", añadió el delantero de 28 años.


Benítez devolvió los cumplidos a Fernando Torres con el que coincidió tres temporadas en el Liverpool, entre 2007 y 2010, cuando el técnico entrenaba a los Reds.


"Está jugando bien, el equipo crea más posibilidades y él está siempre cerca de las jugadas. Si seguimos así puede seguir marcando goles. Hemos analizado sus movimientos y su estado de forma. Tiene más confianza, si tiene ocasiones puede marcar", dijo.


El menos conocido de los españoles del Chelsea es César Azpilicueta, un lateral derecho de 23 años, que llegó esta temporada procedente del Marsella.


"Estoy deseando que llegue el partido contra Corinthians. Espero poder ganar mi primer trofeo con el Chelsea", afirmó el jugador navarro. Azpilicueta conoce bien a Mata, con el que ganó en 2011 el Campeonato de Europa Sub-21 con la selección española.


"La pasada temporada lo hizo bien y ahora lo está haciendo incluso mejor, por lo que está muy feliz", afirmo 'Azpi' tras ganar en semifinales al Monterrey. «Lo conozco bien. Es un muy buen jugador. Marca goles y ayuda a los otros a marcarlos, por lo que es una suerte tenerlo en el equipo», explicó el defensa, último en unirse a la Armada española del Chelsea.