Copa del Rey

Osasuna y Valencia abren los octavos de la Copa

El Real Zaragoza juega el jueves, a partir de las 20.00, en el Ciudad de Valencia, con el Levante.

 El Club Atlético Osasuna y el Valencia volverán a verse las caras este martes (20.00 horas) tres días después de que el conjunto 'ché' se llevase la victoria de Pamplona (0-1), aunque en esta ocasión será en un partido que abre las idas de los octavos de final de la Copa del Rey.


El equipo valencianista brindó el mejor estreno posible en el banquillo a Ernesto Valverde, que saboreó su primera victoria como nuevo técnico blanquinegro gracias a un solitario gol de Roberto Soldado, que acabó con el mal fario a domicilio.


Ahora, después de no volver a 'casa' y de hacer una pequeña concentración en suelo navarro para preparar el choque copero, el extremeño habrá intentado inculcar más sus ideas a sus pupilos para afrontar un partido diferente, por el componente de ser de ida y vuelta.


Valverde seguirá con bajas y a las conocidas en defensa de Víctor Ruiz y Joao Pereira se unirá la de Fernando Gago, que sólo pudo estar siete minutos en el terreno de juego el pasado sábado. El técnico 'ché', en cambio, recupera a Aly Cissokho para el lateral izquierdo, donde jugó Andrés Guardado, y Jonas, sancionado para la liga, podría recuperar su puesto por detrás de un Soldado que nuevamente amenaza a sus ex.


Por su parte, José Luis Mendilibar sí confirmó que refrescará su once para este encuentro, donde espera que sus jugadores tengan más conocimiento de lo que se van a encontrar y acierten a contrarrestar a un rival que les dejó maniobrar poco ofensivamente.


El objetivo del conjunto 'rojillo' será el de mantener la solidez defensiva de los últimos encuentros, pero evitando que los visitantes anoten en esta ocasión para llegar con todas las opciones posibles a Mestalla.


PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL.


-Martes 11 de diciembre.


Osasuna - Valencia. Pérez Lasa (C.Vasco) 20.00 horas.


-Miércoles 12 de diciembre.


Mallorca - Sevilla. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.00 horas.


Córdoba - Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.00 horas.


Atlético Madrid - Getafe. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00 horas.


Celta - Real Madrid. lvarez Izquierdo (C.Catalán) 22.00 horas.


-Jueves 13 de diciembre.


Levante - Real Zaragoza. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.00 horas.


Las Palmas - Betis. Delgado Ferreiro (C.Vasco) 22.00 horas.


-Miércoles 19 de diciembre.


Eibar/Athletic - Málaga Pendiente.


DIECISEISAVOS DE FINAL.


-Miércoles 12 de diciembre.


Athletic - Eibar. (0-0) Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.00 horas.