Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

La Eurocopa 2020 se disputará en varias ciudades europeas

No habrá ningún país anfitrión del torneo, aunque la UEFA ya ha confirmado que Inglaterra ha presentado el estadio de Wembley como posible sede para la final.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/12/2012 a las 23:49
5 Comentarios
El presidente de la UEFA, Michel PlatiniAFP

La UEFA ha confirmado este jueves que la Eurocopa de 2020 se disputará en varias ciudades de todo el continente, después de que el Comité Ejecutivo del máximo organismo rector del fútbol europeo tomase la decisión en una reunión en la ciudad suiza de Lausana.

La decisión significa que no habrá ningún país anfitrión del torneo, aunque la UEFA ya ha confirmado que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha presentado el estadio de Wembley como posible sede para la final. Además, el anuncio también dará esperanzas a Gales, Escocia y la República de Irlanda de acoger alguno de los partidos, después de que hayan mostrado su interés a la UEFA.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, confirmó la noticia. "La Eurocopa 2020 tendrá lugar en todo el continente, en varias ciudades importantes. Una Eurocopa para Europa, era la idea inicial del presidente de la UEFA, Michel Platini. La respuesta ha sido muy positiva por parte de todas las federaciones nacionales", declaró.

Turquía se había ofrecido inicialmente para albergar la Eurocopa, y el vicepresidente de la UEFA, el turco Senes Erzik, se opuso a la decisión final, según ha confirmado Infantino.

El formato y el número de ciudades que participarán en el torneo serán decididos por los comités nacionales de la UEFA. Infantino aseguró que el proceso de licitación para las ciudades anfitrionas se iniciaría en marzo y la decisión se tomará en la primavera de 2014.


  • Raul08/12/12 00:00
    ¿Y han tenido en cuenta el coste y el cansancio de los desplazamientos de un país a otro? Por cierto, Zaragoza tendría un estadio para este tipo de eventos si no hubiera sido por el veto del psoe y su comparsa cha.
  • eduardo 07/12/12 00:00
    Lo de mayor afluencia, no tiene porque. Imaginemos un grecia- rumania en Lisboa y el siguiente partido de los griegos en glasgow. Mucha pasta para desplazamientos de la aficion. Mientras que siendo en un pais, puedes permitirte ver dos partidos por la cuarta parte del dinero Y si, Aivol,, el fútbol está en decadencia. Dentro de nada le venderán la Eurocopa a China. Un saludo y AUPA ZARAGOZA.
  • Pepe1307/12/12 00:00
    Menor inversion en infraestrutura, mayor afluencia a los estadios, supongo, ya que puede ir a verlo más gente y mismo espectaculo, yo lo veo bien
  • Aivol06/12/12 00:00
    el fútbol esta en decadencia, no saben que chorrada inventar
  • Victor06/12/12 00:00
    Que se presente Zaragoza con ese pedazo de estadio que tiene





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual