Fútbol

Llorente confirma que se va del Athletic en junio

El delantero ha confirmado este martes que abandonará el club vasco el próximo 30 de junio, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino.

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente ha confirmado este martes que abandonará el club vasco el próximo 30 de junio, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino, y ha asegurado que es consciente de que "un sector" de la afición bilbaína no le quiere, pero que lo respeta. 


"Sí", contestó tajante a la pregunta de si se marcharía del club vasco el próximo 30 de junio, aunque también ha asegurado que no lo hará antes de esa fecha. "Para nada me iré antes, no pienso en otra cosa que no sea estar lo mejor posible y preparado para jugar cualquier partido hasta el 30 junio. Me preguntaréis cosas y no diré nada, porque estoy concentrado en mi presente y en ayudar a mi equipo", añadió en la rueda de prensa convocada en Lezama.


Además, Llorente ha asegurado que su partida no será por una cuestión económica, sino por ambición personal. "Cuestión económica no es, porque la oferta del Athletic ha sido irrechazable. El caso es que la prensa no ha ayudado nada, está claro que esa es una de las razones. Ha generado un mal ambiente conmigo en el campo y es lo que me decidió a no renovar, junto a muchas otras cosas", afirmó el delantero, que culpó a los medios de comunicación de parte de su situación en el club.


"La mayor parte de lo publicado en prensa sobre mis reuniones con otros clubes han sido mentiras, son cosas que al final han hecho ante la gente que se inclinase la balanza en contra de mí", explicó Llorente.


Sin embargo, el delantero de Rincón de Soto quiso exculpar al club de su situación. "La negociación ha sido muy larga y desde un primer momento no quise que saliese nada, que tampoco es algo de lo que puedo culpar al Athletic. Cuando vi lo que pasó en el primer partido europeo de la temporada en San Mamés me entró mucha tristeza y tomé la decisión de salir", subrayó.


Llorente reconoció que la decisión estaba tomada desde hace algún tiempo. "No es directamente de la temporada pasada. Llevo cuatro o cinco años con números muy buenos y a partir de ahí pude ver otras cosas. Llevo en la selección muchos años y he conseguido ser campeón del mundo y Europa. Quiero crecer deportivamente y probar otras cosas", dijo.


"Está claro que un sector no me quiere" 

Además, Llorente aseguró sentirse querido por la mayoría de los seguidores del Athletic, aunque no es ajeno a las críticas que despierta en un sector de la afición. "Me siento querido por la mayor parte de la afición. Está claro que un sector no me quiere y yo lo respeto", declaró el ariete riojano.


"Intentan hacernos daño y eso no nos viene nada bien. Necesitamos estar tranquilos, trabajar duro para preparar el próximo partido lo mejor posible y jugar con más confianza. Eso lo da el ir ganando partidos y a los delanteros ir haciendo goles", afirmó.


Llorente tampoco cuestionó la titularidad de Aritz Aduriz esta temporada en detrimento de la suya. "Ha tenido un gran comienzo, los números están ahí. Yo también creo que he demostrado durante cinco años lo que puedo dar. Eso demuestra que hay dos buenos delanteros de garantías para jugar y es el míster el que decide", indicó. Además, reconoció haber hablado con Bielsa sobre el tema. "He tenido charlas con él, pero eso se queda entre él y yo", afirmó.


Por último, aseguró no sentir miedo por cómo pueda recibirle San Mamés tras las declaraciones de este martes. "Estoy con ganas y no tengo ningún miedo de que la gente me reciba mal. El ambiente va a ser sensacional a pesar de que no nos juguemos nada. Vamos a hacer lo que se pueda para que disfruten", concluyó.