Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga de Campeones

El Valencia viaja a Lille en plena crisis pero con opciones de ser primero

Será Salvador González 'Voro', delegado del equipo, el que dirija al equipo tras la destitución del argentino Mauricio Pellegrino.

Efe. Lille/Valencia Actualizada 05/12/2012 a las 19:02
0 Comentarios
Feghouli fue el jugador clave contra el BateEFE/MANUEL BRUQUE

El Valencia se enfrentará mañana al Lille francés, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en plena crisis deportiva pero con opciones de acabar primero en el Grupo F. 

Una victoria del Valencia en Lille acompañado de un empate del Bayern ante el BATE Borisov o una igualada valencianista combinada con una derrota del conjunto alemán, darían el primer puesto del grupo al conjunto español, tras asegurar la pasada jornada el pase a los octavos de final.

La principal novedad del Valencia ante este partido es la que afecta a su banquillo, puesto que será Salvador González 'Voro', delegado del equipo, el que dirija al equipo en este compromiso tras la destitución del argentino Mauricio Pellegrino el pasado sábado tras la goleada sufrida en Mestalla por 2-5 ante la Real Sociedad.

Aunque en la jornada del lunes el Valencia presentó ya a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del equipo, el entrenador extremeño no ha tenido tiempo de dirigir a la plantilla aún y se hará cargo del equipo al regreso de Francia.

El Valencia ha tenido una baja de última hora, ya que el defensa internacional portugués Joao Pereira se ha caído de la convocatoria debido a unas molestias en el gemelo de la pierna derecha. Voro había convocado a 20 jugadores pero tras la lesión del portugués han viajado 19.

Tampoco podrá contar Voro en este partido con los sancionados Roberto Soldado, por acumulación de tarjetas, y Antonio Barragán, expulsado con tarjeta roja directa ante el Bayern de Múnich en la pasada jornada.

El Lille afronta su adiós a Europa con el único aliciente de lograr ante su público un triunfo que no llega en la máxima competición continental desde el 17 de octubre de 2006.

Los nordistas, que tienen garantizado el último puesto del grupo, buscan dar una alegría a sus aficionados, que el pasado fin de semana les despidieron con silbidos tras empatar a cero contra el Bastia.

Su modesto décimo puesto en el campeonato doméstico y su mala actuación en Europa, donde sólo han sumado tres puntos -merced a su inútil triunfo en la pasada jornada contra el BATE Borisov-, han acabado por exacerbar los ánimos de la grada, muy molesta con el juego del equipo.

En lo deportivo, el cuestionado entrenador Rudi Garcia no podrá contar con el delantero brasileño Tulio de Melo, que decidió viajar a su país para tratarse los problemas físicos que padece, un hábito que ya ha repetido en pasadas temporadas el atacante de 27 años.

Alineaciones probables:

Lille: Landreau; Sidibé, Béria, Chedjou, Digne; Balmont, Pedretti, Martin; Roux, Payet y Kalou.

Valencia: Guaita, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Rami, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Guardado y Valdez.

Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC).

Estadio: Metropole.

Hora: 20:45.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual