Fútbol

Valverde: "No tengo problemas en firmar seis meses"

"Es un técnico ganador que ha mostrado su valía en muchos sitios y es conocedor de la liga española", añadió el director deportivo del Valencia.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde
EFE

Ernesto Valverde dijo durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia hasta el próximo 30 de junio que no ha tenido ningún problema en firmar sólo por seis meses porque confía en su trabajo y en permanecer más tiempo en el cargo. 


"He firmado seis meses porque es lo que me han ofrecido. No tengo ningún problema en firmar, confío en lo que hago, en mi trabajo, y en este tiempo me gustaría que el equipo demuestre cosas suficientes para estar más tiempo aquí", señaló el técnico, quien apuntó que no hay ninguna cláusula en su contrato ni un preacuerdo para la próxima temporada con el Athletic Club.


"Es la primera vez que cojo a un equipo a mitad de temporada, no lo considero una labor fácil, pero reconozco que cuando un entrenador coge a un equipo a estas alturas es porque hay una crisis y hay una premura por lograr resultados. Acepto el reto, es una parte de mi trabajo", recalcó.


Valverde no quiso entrar a valorar cuáles son los problemas del actual Valencia, ya que aseguró que no quiere que se entienda como una crítica a la labor del anterior entrenador.


"Lo que quiero es optimizar y sacar el máximo rendimiento a los jugadores", afirmó Valverde, quien añadió: "Este año entiendo que el objetivo era entrar en Liga Campeones y a día de hoy lo sigue siendo. Es un objetivo a largo plazo, pero el más inmediato es transmitir mis ideas al equipo y que coja confianza".


Cuestionado por la forma de jugar que quiere implantar en el Valencia, dijo: "Me gustan los equipos que tratan de llevar la iniciativa en ataque y en defensa. Entiendo que el Valencia es un equipo que, viniendo de donde viene, tiene que intentar llevar la iniciativa del juego, tener un estilo propio y ser dominador del juego".


Por último, señaló que su grupo de trabajo lo formarán Ion Aspiazu, como segundo, y Jose Antonio Pozanco, preparador físico, que ya estuvieron con él en el Olympiacos, e informó de que no viajará con el equipo el martes a Lille, donde jugará el miércoles partido de Liga de Campeones.


El presidente del Valencia, Manuel Llorente, reconoció que Valverde fue la primera opción que manejaron y que iniciaron el domingo las conversaciones en Zaragoza.


"Estuvimos hablando con él y nos expresó su ilusión por estar con el Valencia. Nosotros también tenemos ilusión en que las cosas vayan mejor. Creo que con Ernesto tenemos que iniciar una nueva etapa que esperamos que sea productiva y mejor que la que hemos tenido hasta hora", señaló.


Braulio Vázquez, director deportivo del club, explicó que escogieron a Valverde porque creen "que cumple el perfil de entrenador" que necesitan.


"Es un técnico ganador que ha mostrado su valía en muchos sitios y es conocedor de la liga española", añadió.