Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Defensa de los futbolistas

El sindicato internacional de futbolistas critica la presión del Athletic a Llorente

El organismo lamenta la aactuación del club rojiblanco con su delantero al negarse a renovar, algo similar a lo que sufre Sneijder con el Inter de Milán.

Efe. Madrid Actualizada 29/11/2012 a las 19:13
6 Comentarios
Llorente salta para rematar un balónEFE

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) ha denunciado que algunos clubes presionan a los jugadores para prorrogar sus contratos y ha puesto como ejemplo lo que ha hecho el Athletic a Fernando Llorente y el Inter a Wesley Sneijder, y ha pedido una reunión con la FIFA, la UEFA y la Comisión Europea para regular esta situación.

"Este tipo de prácticas era antes una excepción. Lamentablemente, vemos en todos los países de Europa que cada vez hay más clubes que utilizan este tipo de medidas. Nos ha llegado el momento de dar voz de alarma", declaró el secretario general de la FIFPro, Theo van Seggelen, según recoge la web del sindicato.

Para FIFPro, uno de los casos más claros en estos momentos es el del internacional español Fernando Llorente, que tiene contrato hasta mediados de 2013 con el Athletic de Bilbao y desde que se negó a firmar un nuevo compromiso el pasado verano ha pasado a ser suplente, pese a ser uno de los jugadores decisivos en el equipo de Marcelo Bielsa la pasada temporada cuando jugó la final de la Liga Europa y la de la Copa del Rey.

En situación similar, resalta FIFPro, se encuentra Wesley Sneijder, que tiene contrato hasta 2015. El Inter de Milán exige que el internacional holandés prorrogue su contrato hasta 2016, pero con el mismo salario total sin percibir nada por el año adicional. Sneijder se niega a ello, y desde entonces el entrenador Andrea Stramaccioni no cuenta con él.

"Los clubes dicen que los jugadores deben respetar los contratos, pero ¿por qué no se aplica eso también a la inversa?. No se trata de que Sneijder haya obligado al Inter con una pistola en la cabeza a que le ofrezca el contrato. Se lo ha ofrecido el club mismo en su sano juicio", señaló Van Seggelen.

En su opinión, "también para la FIFA y la UEFA es un crimen la forma en que se manejan los contratos"."Un partido se gana con los mejores jugadores. Pero ahora parece que el fútbol se va volviendo cada vez más un negocio, el fútbol en sí ocupa un segundo lugar, y eso a nosotros nos parece inaceptable", añadió.

El directivo de FIFPro comentó que "si se quiere ofrecer a un jugador un contrato con un salario inferior, no se debe hacer hasta el final del contrato actual"."No entiendo qué es lo que gana un club al no dejar jugar a un jugador. Como club se perjudica la carrera del jugador. Pero, ¿qué se gana con ello como club?", concluyó.


  • Aguado30/11/12 00:00
    Hala infórmate Narci. Llorente no ha hecho más que no querer renovar por el Atlethic y de titular e internacional, ha pasado a marcado y suplente. ¿Acaso no tiene derecho cualquier trabajador a decir que quiere cambiar de empresa, cuando termine su contrato?
  • Fernando30/11/12 00:00
    Como aficionado me dolería que un jugador como Llorente no se quiera quedar en mi equipo, pero es su vida y si decide dar un paso mas adelante en su carrera está en su derecho y el Athletic y/o Bielsa están actuando muy mal, como hicieron con Javi Martinez.
  • pato30/11/12 00:00
    no comprendo que esta haciendo mal el athletic. el que? pagarle a este señor religiosamente 3milloneses de euros limpios? a pesar de de que se pasea por el campo. su sustituto lleva 8 goles. q por soñar que no quede, yo sueño que me toca la loteria.
  • q30/11/12 00:00
    5-PATO. Acaso sabes los que llevaría Llorente si jugara?.
  • q30/11/12 00:00
    NARCI. En mi cole y en mi ciudad, generalmente, los mas fuertes son los que menos corren, pero son mas fuertes. A mi corto entender, Llorente es un noble jugador y, desde que ficharon al genio de la Pampa, este club ha hecho mas excentricidades que nunca, por lo que me alegraría de que desciendan. Lo único que ha hecho este muchacho, a mi, repito, corto entender, es defender sus derechos. ¿Quien se piensan que son ellos, aunque sean del mismo Bilbao?.
  • narci29/11/12 00:00
    Pobrecito otro millonario triste como Cristiana. A estos les daba el pico y la pala y los mandaba a Teruel, para que sepan lo que es la vida real. Llorente firmo un contrato y como tal lo cumple y punto. Si no juega actualmente es porque hay un jugador que lo esta haciendo mejor como es Aduriz. Hace un hubo unas pruebas fisicas, ¿ saben quien llego el ultimo ? El señor Llorente. Es decir, que aparte de cobrar el 100% de sus millones, su trabajo no lo esta realizando bien, el club lo deberia multar. NIÑOS RICOS, QUE LASTIMA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual