Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Levante - F. C. Barcelona

El Levante mide la soberanía del F.C. Barcelona

El Levante intentará frenar al Barça después que los de Vilanova certificaran su pase a los octavos de la Liga de Campeones como primeros de grupo.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/11/2012 a las 22:03
0 Comentarios

El Levante será la nueva piedra en el camino del aún invicto Barcelona, en el partido que cierra la jornada del domingo en el Ciutat de Valencia (21.00 horas), después de que los de Vilanova certificarán su pase a los octavos de la Liga de Campeones como primeros de grupo, dos días antes de que los 'granotas' hicieran historia al conseguir el pase a dieciseisavos en la Europa League como líderes de grupo.

Precisamente en Moscú, ante el Spartak de Unai Emery y bajo el manto de estrellas de la 'Champions', Messi visitaba por primera vez el césped de la capital rusa para presentar, por si alguno andaba despistado en Rusia, su candidatura a ser nombrado mejor jugador de la historia. Como si de una lista se tratara, la 'Pulga' va tachando récords y con sus dos goles en Moscú suma 80 tantos en 2012, a cinco de la marca histórica del alemán Gerd Müller, que intentará acortar en Valencia.

De la grandeza del argentino es consciente el Levante, sobre todo tras el partido del año pasado, en donde el tanto de Barkero fue neutralizado con un doblete de Messi. En esta ocasión, y por si fuera poco, los de Juan Ignacio Martínez se encontrarán con un Barça que parece haber recuperado su mejor versión. Con su pareja de centrales ya recuperada, la única novedad para este encuentro es la baja de última hora de David Villa, que no ha entrado en la convocatoria por unas molestias en su tobillo.

Villa se queda en Barcelona


Sin embargo, Vilanova tiene dos buenas noticias para este partido. La vuelta tanto de Adriano como de Thiago Alcántara despeja un poco más la enfermería culé y, aunque en 'Champions' descansara, el capitán Carles Puyol será de nuevo la pareja de baile de Piqué. Un más entonado Dani Alves y Jordi Alba ocuparán los laterales y Valdés andará bajo los palos. Xavi, Busquets e Iniesta serán el eje y, con la baja del 'Guaje', Pedro, Cesc y el incombustible Messi completarán el once.

Ante este equipo titular de campanillas, y a pesar del pobre bagaje ante los catalanes con tan sólo una victoria en su haber en los años 60, el Levante llega con la moral reforzada tras haber firmado uno de los mejores arranques como local con cuatro victorias y tan sólo una derrota precisamente ante el Real Madrid. En un encuentro bajo la lluvia en donde los de Juan Ignacio Martínez plantaron cara al campeón como si de un 'ring' de lucha se tratara, fue un gol del canterano Morata lo que les hizo caer sobre la lona en el último asalto.

Cuarto en la clasificación, la imagen del Levante se emborronó ante los de José Mourinho, tachados de sobrepasar la línea que separa la intensidad con una excesiva agresividad. Olvidado ese episodio, Pedro López es la única baja segura para este partido, lateral derecho que ocupará en su lugar el alemán Christian Lell. Por lo demás, todo apunta a que JIM repetirá el mismo once, con la única duda del gran delantero nigeriano Obafemi Martins, aún dolorido de sus molestias musculares.

14 puntos de diferencia, once victorias en Liga, una derrota en casa y a tan sólo cinco goles de la gloria, son cuatro de las cifras que marcan este duelo de una jornada a camino entre la competición europea y copera que medirá a Levante y Barcelona. Bajo el cielo de Valencia y bajo la dirección de Pedro Jesús Pérez Montero, los valencianos medirán a unos catalanes que cerrarán en el césped un partido de domingo que se abrirá en las urnas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual