Real Betis - Real Madrid

El R. Madrid acude advertido al Benito Villamarín

El Real Madrid se desplaza a Sevilla, donde ya cayó en septiembre, tras unos últimos partidos fuera de casa donde tuvo problemas para no perder.

El equipo blanco, en el entrenamiento de este viernes.
El R. Madrid acude advertido al Benito Villamarín
EFE/EMILIO NARANJO

El Real Madrid tendrá este sábado (22.00 horas) un nuevo examen a domicilio cuando visite el Benito Villamarín donde le espera un Betis que ya le puso en dificultades el año pasado, en uno de los partidos destacados de la decimotercera jornada de la Liga BBVA, marcada también por el duelo entre el Málaga y el Valencia.


El conjunto blanco se desplaza a Sevilla, donde en septiembre perdió el tren liguero al caer en el Sánchez Pizjuán, para meter 'presión' al FC Barcelona, que 24 horas después también afrontará un complicado partido a domicilio en el Ciutat de Valencia, y al Atlético de Madrid, que recibe en el Vicente Calderón al Sevilla.


Los de José Mourinho están en buena línea, pero lejos de casa están teniendo últimamente problemas, sobre todo para cerrar los encuentros, como sucedió ante el Levante, donde se salvó en una jugada a balón parado, y el pasado miércoles en el Etihad Stadium, donde arrancó un empate después de haber dominado y haber gozado de ocasiones en la primera mitad.


Sin embargo, el equipo blanco ha decidido subir una marcha en su intento por seguir con 'vida' en la Liga BBVA y desde el tropiezo en la capital hispalense acumula 22 de los 24 puntos posibles, con solo el empate en el Camp Nou como 'fallo', y cinco goles encajados. Su siguiente parada es el Villamarín, donde el año pasado sufrió mucho para hacerse con tres puntos, llevándose la victoria por un trabajado 2-3.


El técnico portugués seguirá sin Gonzalo Higuaín, Michael Essien y Marcelo, y apenas introducirá cambios respecto al partido de Manchester, con la más que presumible inclusión de Mesut Ozil, que no jugó, por Luka Modric. El choque será importante para Cristiano Ronaldo, que lleva dos partidos sin marcar y con un Karim Benzema en racha y 'robándole' el protagonismo.


El Real Madrid no lo pasa bien en el Villamarín, aunque solo ha perdido en dos de sus últimas nueve visitas, y además se encontrará a un equipo 'tocado' tras la dolorosa derrota en el derbi de la ciudad donde cayó por 5-1.


Por ello, el Betis, irregular en su estadio donde ya ha encajado tres derrotas, intentará reaccionar de esta derrota, que hizo mucho daño entre sus seguidores, a los que querrá recompensar con victoria ante el actual campeón liguero, para continuar enganchado a los puestos europeos, donde permanece pese a dos reveses consecutivos. Pepe Mel tiene problemas en defensa, con solo Amaya y Dorado como centrales, y podría introducir cambios tras la goleada en el Sánchez Pizjuán.