Liga de Campeones

El Málaga busca asegurarse la primera plaza ante un Zenit necesitado de victoria

Los pupilos de Manuel Pellegrini viajan a Rusia con el objetivo de sumar un punto más con el que certificar su pase a la siguiente ronda.

El Málaga CF buscará este miércoles (18.00) dar un paso más allá en la Liga de Campeones, y es que después de cerrar su pase a los octavos de final, ahora quiere asegurarse la primera plaza del Grupo C para lo que solo necesitan un empate ante el Zenit de San Petersburgo, que sin embargo, tiene que sumar de tres para seguir soñando con la clasificación. 


Los pupilos de Manuel Pellegrini viajan al frío de Rusia con el objetivo de sumar un punto más, como mínimo, con el que certificar su pase a la siguiente ronda desde la primera plaza del grupo, y que les serviría además como analgésico para olvidar su mala racha en la Liga BBVA, en la que no suman una victoria en las últimas cuatro jornadas, habiendo empatado en la última ante Osasuna (0-0), que les ha llevado a caer hasta el quinto puesto del campeonato nacional.


El conjunto andaluz, que fue uno de los primeros equipos en lograr su clasificación para los octavos, quiere seguir con su camino inmaculado en la 'Champions', en la que todavía no saben lo que es perder, sumando tres victorias, y un empate. Precisamente una andadura que comenzó ante los rusos, donde les derrotaron (3-0) en La Rosaleda, por lo que el Málaga confía en poder repetir el triunfo.


Sin embargo, para este encuentro el técnico chileno decidió prescindir de dos de sus jugadores estrellas, Joaquín Sánchez y Javier Saviola, a los que decidió dar descanso. Además, tampoco podrá contar con los lesionados Nacho Monreal, Sergio Sánchez y Julio Baptista, así como con el guardameta Carlos Kameni, que aunque entró en la lista de convocados causó baja por gastroenteritis, y con Manuel Iturra, que cumple partido de sanción.


El Zenit necesita ganar


Los líderes del Grupo C viajarán a San Petersburgo cargados de material, siete cofres más de los habitual, para combatir las frías temperaturas que se encontrarán sobre el césped del Stadion Petrovski, en donde según las previsiones el termómetro marcará una máxima de 6 grados centígrados y una mínima de 3 grados centígrados.


En una situación mucho más complicada llega el Zenit a este encuentro, que necesita una victoria para poder seguir vivo en la competición, ya que si pierden y el Milan derrota al Anderletch estarían eliminados del campeonato. Son los colistas del Grupo C con tres puntos, conseguidos tras ganar a los belgas, y una victoria este miércoles les daría muchas esperanzas de alcanzar los octavos.


Los rusos afrontan este encuentro muy descansados, después de que no pudiera disputar el encuentro liguero del pasado sábado, ante el Dinamo de Moscú, por actos violentos de los radicales de ambos equipos. Están terceros en la tabla, con un partido menos que los segundos, y suman cinco victorias consecutivas en liga, por lo que esperan poder trasladar esta racha a Liga de Campeones.


El técnico del Zenit, Luciano Spalleti, podría volver a alinear en el once titular al delantero brasileño Hulk, que se ha perdido los últimos encuentros por problemas musculares. Esta semana se ha entrenado con total normalidad junto al grupo y estará a las órdenes del italiano, al igual que Bruno Alves, que también está totalmente recuperado de su lesión, mientras que no podrá contar con el lateral italiano Criscito y Bystrov es duda.


Ficha técnica:


–POSIBLES ALINEACIONES.


ZENIT: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Yanbaev; Shirokov, Witsel, Denisov; Bystrov, Hulk y Kerzhakov.


MÁLAGA: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Toulalan, Camacho, Portillo, Isco, Seba Fernández y Santa Cruz.


–ÁRBITRO: Olegário Benquerena (POR).


–ESTADIO: Petrovski.


–HORA: 18.00.