Real Zaragoza - Deportivo

Pizzi: "Todo lo que sea no perder es bueno ante un rival directo"

El jugador, que aún no conoce la victoria lejos de Riazor, daría por bueno puntuar en la visita del próximo sábado a La Romareda.

El centrocampista portugués del Deportivo Luis Miguel Afonso Fernandes 'Pizzi' ha reconocido que daría por bueno puntuar en la visita del próximo sábado al Zaragoza en La Romareda. 


"Todo lo que sea no perder es bueno ante un rival directo", afirmó el jugador luso en rueda de prensa antes de recordar que su equipo no ha ganado a domicilio esta campaña.


"Todavía no hemos ganado fuera de casa, sabemos que es muy difícil, pero vamos con la intención de hacer las cosas bien. Lo que queremos es puntuar. Ganar sería muy bueno, pero puntuar ya es bueno y vamos a salir enchufados, con ganas para hacerlo", comentó.


Pizzi destacó que, en "todos los partidos" que ha visto del Zaragoza, el conjunto maño hizo "las cosas muy bien", y afirmó que tiene en la plantilla "muy buenos jugadores", por lo que consideró "difícil ganar o puntuar" en La Romareda, donde se enfrentará a su compatriota Hélder Postiga.


"Es un grandísimo delantero, tiene muchísima calidad, el año pasado hizo una gran temporada, está jugando bien, ante el Madrid le quitaron un gol que era legal, y le deseo la mejor suerte del mundo, pero no el sábado", señaló.


El jugador cedido por el Atlético de Madrid se congratuló de que el Deportivo haya salido de los puestos de descenso de la clasificación tras su victoria ante el Mallorca.


"Es siempre bueno estar fuera del descenso porque te pueden crear presión. Estar fuera nos da tranquilidad, pero sabes que si pierdes, bajas a esa zona", indicó el extremo zurdo, que valoró el triunfo en la última jornada tras ocho partidos sin ganar.


"Ha sido una victoria muy importante para nosotros, la necesitábamos para coger más confianza y ánimo y ahora tenemos que hacer las cosas bien en Zaragoza para que nos sepa mejor la victoria ante el Mallorca", explicó.


Pizzi señaló que el equipo ha tenido "hasta ahora un calendario un poco difícil", si bien matizó que no "es excusa" para justificar la situación clasificatoria en la que se encuentran los deportivistas, con solo diez puntos en diez partidos.


El equipo que entrena José Luis Oltra consiguió dejar la portería a cero por segunda vez en la temporada ante el Mallorca y logró también su segunda victoria del campeonato, algo que intentará repetir en Zaragoza.


"Si mantienes la portería a cero, estás más cerca de ganar los partidos y vamos a intentar hacer eso, aunque es muy difícil no encajar goles. Vamos a salir al campo con el objetivo de defender bien y, con la calidad que tiene el equipo delante, hacerles daño", apuntó.


Pizzi lamentó la lesión de su compatriota Nélson Oliveira, que será baja las próximas semanas por una rotura fibrilar.


"Todas las lesiones son malas y encima una rotura es difícil de recuperar. Es una pérdida muy importante para el equipo porque Nélson estaba haciendo las cosas bien. Estamos muy tristes por él, pero tiene que recuperarse", dijo el centrocampista blanquiazul.