Champions League

El Valencia se encomienda a Mestalla en Europa

Tras ganar al Atlético de Madrid en Liga, el Valencia recibe al BATE Borisov en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En su último enfrentamiento, Soldado metió tres goles.

El Valencia recibe al BATE Borisov en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un partido en el que una victoria podría ser suficiente para darle la clasificación, ya que el equipo bielorruso necesitaría cuatro puntos en los dos últimos partidos para pasar si pierde en Mestalla. 


La victoria local dejaría al Valencia con nueve puntos y al BATE con seis, pero en el caso de un empate final a puntos, este equipo quedaría por detrás del Valencia.


El primer criterio de clasificación establecido por la UEFA para los casos de empates a puntos es el del mayor número de puntos obtenidos en los partidos del grupo disputados entre los dos equipos afectados.


Para superar al Valencia, el BATE necesitaría sumar diez puntos, para lo que necesitaría una victoria y una igualada en sus dos últimos encuentros del grupo, primero en casa ante el Lille y en su visita al Bayern en Múnich en la jornada final.


Si el Valencia se impone al conjunto bielorruso sólo quedaría fuera en situaciones extremas que pasarían por la pérdida de buena parte de las oportunidades de sumar que tiene con motivo de la visita del Bayern Múnich a Mestalla y de su último partido en Lille.


Además, si el Valencia gana al Bate y el Lille pierde en Munich, el Valencia habrá asegurado matemáticamente su presencia en la Liga Europa.


Por otra parte, si suma los tres puntos y no lo hace el Bayern ante el Lille, al Valencia le bastará un empate contra los alemanes en Mestalla para acceder a octavos, ya que a la última jornada llegarían el conjunto español con diez puntos y el Bayern con ocho, mientras que el BATE sumaría nueve como mucho.


Como en el último partido se enfrentarán estos dos equipos en Munich, no podrían superar ambos los diez puntos que tendría el Valencia