Fichajes

Güiza elige jugar en Malasia

El delantero del Getafe militará en el Johor FA, con lo que se descarta una posible vinculación con el R. Zaragoza

El exinternacional español Dani Güiza, de 32 años y hasta ahora en la disciplina del Getafe, ha firmado con el Johor FA de Malasia por lo que resta de temporada con el objetivo de ayudar a este club a conquistar la liga de ese país, la M-League. De esta forma, se descarta la posibilidad de la incorporación del delantero al Real Zaragoza.


Güiza era uno de los nombres que se barajó como un posible fichaje tras darse a conocer la larga duración de la lesión del lateral serbio Ivan Obradovic. La operación quedó en un segundo plano, debido al importante montante económico que suponía su llegada. Al final, Güiza ha decidido elegir la exótica opción del fútbol malayo.


"Para ser honesto, no sé mucho acerca del fútbol de Malasia, pero he visto vídeos de los partidos locales en internet antes de venir y he observado que los malayos parecen muy apasionados con su fútbol", señaló Güiza en una rueda de prensa, según declaraciones citadas por el diario local The Star.


El jugador ha añadido que está feliz de haber ido a Malasia y seguro de que será "una nueva y gran experiencia" para él.


Güiza citó además las diferencias con su técnico en el Getafe, Luis García, como la razón para dejar ese club y negó que el dinero haya sido una motivación para fichar por el Johor, asegurando que también tenía ofertas de clubes importantes de España y de otros países de Europa.


"Quiero ayudar al Johor a convertirse no sólo en el club más importante de Malasia, sino también de Asia", añadió.


Dani Güiza, campeón de la Eurocopa de 2008 con España, debutó en la máxima categoría del fútbol español en 2000 con el Mallorca -club al que regresó en 2007- y ha jugado asimismo en el Recreativo de Huelva, el Getafe -también en dos etapas- y el Fenerbahce turco.


El Johor FA cuenta en su palmarés con dos copas de Malasia conseguidas en 1985 y 1991 y con la liga de ese último año.