Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga de Campeones

El Málaga se cita con la historia en Milán

El conjunto de Pellegrini llega como líder de su grupo, tras encadenar tres victorias consecutivas.

Dpa. Málaga Actualizada 05/11/2012 a las 16:56
0 Comentarios
El Málaga celebra un gol, en una foto de archivoEFE

El Málaga pretende escribir este martes un nuevo capítulo dorado en su historia con la visita al campo del Milan, donde un triunfo le metería en octavos de final de la Liga de Campeones en su primera participación en el máximo torneo europeo de fútbol.

El conjunto de Manuel Pellegrini acude a la cita como líder del Grupo C después de sus tres victorias en otros tantos partidos.

Delante tendrá a un Milan que vivió tiempos mejores, pero cuyo prestigio sigue intacto. Además, con cuatro puntos, está obligado a ganar si no quiere complicarse notablemente su pase a las eliminatorias. Por detrás, el Zenit tiene tres puntos y el Anderlecht cuenta uno.

Sin embargo, los últimos sucesos extradeportivos enturbiaron el ambiente del Málaga. El propietario del club, el jeque Abdullah Al Thani, no cumplió la pasada semana con la promesa de pagar los 12 millones de euros (15,3 millones de dólares) que adeuda al plantel, lo que provocó no poca indignación en el entorno del club.

El Málaga cayó luego inesperadamente en casa por 2-1 en la última jornada de la Liga española ante el Rayo Vallecano.

Pero el equipo de Pellegrini está acostumbrado a desafiar a cualquier adversidad y llegó a Milán reforzado por la recuperación del centrocampista francés Jéremy Toulalan, aunque no podrá contar con el lateral Nacho Monreal por una lumbalgia.

"Hay que ser consciente de que va a ser un partido dificilísimo pero tenemos la posibilidad de sentenciar el pase y hacer algo histórico para el Málaga", reconoció el argentino Martín de Michelis antes de volar hacia Italia.

El Milan reforzó su moral el pasado fin de semana con su triunfo 5-1 ante el Chievo Verona y está avisado por la derrota 1-0 que sufrió hace dos semanas en España.

El gran momento de Stephan El Shaarawy y el despertar del español Bojan Krkic son motivos de preocupación para el Málaga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual