Liga de Campeones

12 preguntas, 8 minutos

El técnico portugués José Mourinho muestra su perfil más arisco en su comparecencia ante los medios: "Yo no soy responsable de la crisis económica".

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró este lunes con ironía que no siente el "responsable" de la crisis económica al ser preguntado por las dificultades para llenar el estadio Santiago Bernabéu.


Mourinho mostró hoy su perfil más arisco en la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund. Apenas admitió 12 preguntas en los ocho minutos que duró la comparecencia del portugués, con respuestas de muy pocos segundos.


No parece que se vaya a llenar el estadio blanco para un partido que se presenta trascendental en la lucha por decidir el liderato del Grupo D de la Liga de Campeones, algo que provocó la ironía de Mourinho: "Responsable de la crisis económica en España y en Europa creo que no soy".


Hubo muy pocas preguntas sobre el duelo europeo y una de las pocas provocó este análisis de Mourinho: "Si el Borussia pasa a octavos, es candidato a ganar el campeonato".


Y agregó: "Es un equipo muy maduro, muy bueno. Debemos estar muy atentos".


Mourinho cree que la resolución del cuadro está muy abierta. "Es un grupo muy difícil y cualquier punto es bueno. Cada equipo tiene sus oportunidades", razonó.


Además, Mourinho confirmó que no podrá contar con Karim Benzema, "por problemas en los aductores".


A Mourinho le preguntaron por su renuncia a asistir esta mañana a un acto del club sobre la construcción de nuevas instalaciones para las divisiones inferiores, al que estaba invitado el portugués, una renuncia que provocó críticas en algunos medios.


"Día antes de partido no estoy para actos. Estoy para trabajar y pensar en lo que tengo que pensar. Si voy al acto me hubieran caído críticas igual", exlicó Mourinho con tono cortante.


También le preguntaron por cómo entiende él que debería gestionarse el club y la delimitación de las parcelas de poder. "No estoy para charlas de gestión empresarial", fue todo lo que dijo al respecto.